< <  

Viernes, 21 de noviembre de 2025

  > >

Presentación de María


1 Macabeos 4:36-37, 52-59
1 Crónicas 29:10-12
Lucas 19:45-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

llévatelo de nuevo

“…Éste fue dedicado con cantos, cítaras, arpas y címbalos, justamente en el mismo mes y en el mismo día en que los paganos lo habían profanado” (1 Macabeos 4:54).

   Un amigo mío celebra con alegría el aniversario anual de su sobriedad. Es una buena celebración, pero ¿se imaginan a un cristiano arrepentido observando el aniversario del día en que se emborrachó por primera vez? Para observar un día así, tendría que ser “transformado” y consagrado por Jesús (Rom 12:2). El día sería entonces un recuerdo de victoria en lugar de fracaso y arrepentimiento (1 Mac 4:59).

   Lo que hizo Judas Macabeo fue recuperar el día de la profanación del templo al purificarlo el mismo día de su peor desgracia (1 Mac 4:54). Ese día ya no sería un día festivo en el calendario del reino de las tinieblas; se convertiría en un día de triunfo para el reino de Dios.

   ¿Cuál fue el peor día de tu vida? ¿Qué días malos puedes permitir que Jesús redima? Ofrécele a Jesús tus días malos. El Señor planea restaurar las partes devastadas de tu vida, “los años en que lo devoraron todo la langosta…” (Jl 2:25). Dale permiso para purificarlos y convertirlos en buenos (ver Rom 8:28). 

   El Señor quiere consagrar más los días buenos que los días malos. Nuestros cuerpos son los templos del Espíritu Santo (ver 1 Co 6:19), las moradas especiales de Dios. Consagra de nuevo tu cuerpo al Señor. Deja que Jesús limpie tu cuerpo y lo consagre otra vez. Haz de tu cuerpo una casa de oración (ver Is 56:7).

Oración:  Jesús, mi Redentor, ya no permitiré que el mal gobierne mis recuerdos. Te ofrezco mis fracasos y derrotas. Conviértelos en Tus trofeos.

Promesa:  “Mi casa será una casa de oración” (Lc 19:46).

Alabanza:  María, Nuestra Señora de la Presentación, fue presentada a los sacerdotes en el templo a los tres años y vivió en el templo durante casi una década. Al escuchar las Escrituras proclamadas diariamente, ella, la “Madre del Verbo Encarnado”, conoció íntimamente la Palabra de Dios.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.