la vida de milagros
“Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, ella les obedecería” (Lucas 17:6).
El Señor nos exige:
- arrepentirnos de nuestros pecados antes de corregir a los demás (Mt 7:5),
- corregir a nuestros hermanos y hermanas cuando pecan (Lc 17:3),
- perdonar a aquellos que se arrepienten de sus pecados –sin importar cuantas veces pequen (Lc 17:3-4),
- perdonar a aquellos que no se arrepienten y que continúan haciendo el mal (ver Lc 23:34), y
- perdonar y amar a nuestros enemigos (Mt 5:44), como Jesús.
Obviamente es imposible obedecer estas órdenes de Jesús. Corregir a los demás es un asunto peligroso. A la gente no le gusta ser corregida. Arrepentirse del pecado es humanamente imposible, porque el pecado nos ciega. También, como dijo el poeta Alexander Pope: “Errar es humano, perdonar es divino”.
Jesús nos llama a hacer lo imposible y a vivir la vida de milagros—milagros de reconciliación, arrepentimiento, perdón, libertad, y amor. Es necesario la fe para recibir estas gracias milagrosas. Así que oremos con los apóstoles: “Auméntanos la fe” (Lc 17:5). Gracias a la fe, conquistaremos reinos, alcanzaremos el cumplimiento de las promesas de Dios (Heb 11:33), y viviremos la vida de milagros.
Oración: Padre, después de recibir algunos milagros de perdonar, que pueda ver algunos milagros de sanación.
Promesa: “Porque el Espíritu del Señor llena la tierra, y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice” (Sab 1:7).
Alabanza: El Papa san León Magno tenía un don sobrenatural profundo para administrar, este fue el legado de su papado (ver 1 Co 4:2). El defendió la fe durante dos décadas como fiel administrador de los misterios de Dios (1 Co 4:1).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
