< <  

Martes, 11 de noviembre de 2025

  > >

san Martín de Torres


Sabiduría 2:23--3:9
Salmos 34:2-3, 16-19
Lucas 17:7-10

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“por todos los santos”

“La gracia y la misericordia son para Sus elegidos” (Sabiduría 3:9).

   El Señor promete que los justos que hayan fallecido “juzgarán a las naciones y dominarán a los pueblos” (Sab 3:8). Jesús dijo: “Les aseguro que, en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel” (Mt 19:28).

   Jesús fue entronizado a la diestra del Padre después de Su Ascensión (Mc 16:19). Podemos confiar en los santos en el cielo “por cuya intercesión confiamos siempre obtener ayuda” (Plegaria Eucarística #3). Los santos en la tierra pueden hacer obras aún mayores de las que hizo Jesús (Jn 14:12).

   Sin embargo, tenemos oportunidades aún más grandes de ejercer nuestra autoridad en el nombre de Jesús después de la muerte.  Debido a la victoria de Su Resurrección, no perdemos poder sino lo aumentamos después de nuestra muerte (ver Mt 22:31-32). Por lo tanto, debemos buscar con fervor la intercesión y el ministerio de los santos en el cielo aún más que cuando vivían sobre la tierra (ver Ap 5:8). El Señor lo ha planeado de esta manera.  Le complacemos cuando proclamamos Su victoria sobre la muerte incrementando progresivamente una actitud abierta a aquellos que han muerto en Él. “Santos de Dios, oren por nosotros”

Oración:  Señor, que pueda creer en el evangelio completo y en todo el plan de la salvación. Que pueda aceptar todas Tus promesas para mi vida.

Promesa:  “Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mis labios” (Sal 34:2).

Alabanza:  San Martin de Torres llevó a su madre a Jesús y a formar parte de la Iglesia poco antes de morir.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.