amo esperar
“¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentra ocupado en este trabajo!” (Lucas 12:43)
San Pedro recibió las llaves del reino de los cielos (Mt 16:19). Vio al Señor resucitado el día en que Jesús resucitó de entre los muertos. Incluso se le advirtió varias veces que se mantuviera vigilante y fiel en su misión porque Jesús, su Maestro, podría tardar en volver (Lc 12:45; Mt 25:5.19). Aunque a Pedro se le dio mucho (Lc 12:48), no podía esperar unas semanas a Jesús. Así que, poco después de la resurrección de Jesús, Pedro volvió a trabajar en su barco de pesca comercial (Jn 21:3).
En el Evangelio de hoy, Jesús advirtió a Pedro que el siervo que "conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo" (Lc 12:47). Sin embargo, cuando Jesús volvió para ver cómo estaba su siervo Pedro, no lo castigó. En lugar de eso, Jesús le dio a Pedro una pesca milagrosa y le preparó el desayuno (Jn 21:6, 13). Esta vez, Jesús no tenía ninguna enseñanza o parábola para Pedro. Simplemente le preguntó: "¿Me amas?" (Jn 21:16)
Esperar unas semanas, unos meses o incluso unos años a que Jesús venga no será un problema si le amamos lo suficiente. Si amamos a Jesús, estaremos inmersos en dispensar la Palabra de Dios a Sus corderos en medio de nosotros (Jn 21:15; Lc 12:42). Si amamos a Jesús, no malgastaremos los dones y privilegios que Dios nos ha concedido en nuestros propios placeres (ver Lc 12:45ss). La vigilancia y la espera son algo natural para los enamorados (Cant 3:1-3; 5:2). "El amor de Cristo nos apremia" (2 Co 5:14) a difundir la Palabra de Dios. Jesús nos pregunta a cada uno: "¿Me amas?".
Oración: Padre, derrama Tu amor en mi corazón por medio del Espíritu Santo (Rom 5:5) para que pueda esperar con gozosa esperanza.
Promesa: “Nuestra ayuda está en el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra” (Sal 124:8).
Alabanza: Para el Papa san Juan Pablo II fue una prioridad estar presente en múltiples eventos de la Jornada Mundial de la Juventud, llevando la esperanza del Evangelio a millones de jóvenes de todo el mundo.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
