es tu turno
“…Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo” (Lucas 12:37).
En el pasaje del Evangelio de hoy se invierten los papeles. Que un amo sirviera a los esclavos pondría patas arriba el orden social de la época (Lc 12:37). Sin embargo, Jesús lavó los pies de sus discípulos para darles ejemplo (Jn 13:5, 15). Jesús puso el mundo patas arriba por Su muerte y resurrección (ver Rom 5:19ss). Los apóstoles misioneros también pusieron el mundo patas arriba (ver Hch 17:6). La Biblia está llena de una buena acción tras otra.
Los discípulos de Jesús debemos estar siempre vigilantes, atentos al regreso del Maestro (ver Lc 12:36). En el Santo Sacrificio de la Misa, Dios vuelve el cielo y la tierra patas arriba, retornando cada día para servirnos y esperar que volvamos a Él. Vuelve en los pobres y necesitados, en los heridos y rotos. Jesús vuelve en su Cuerpo Místico, la Iglesia.
¿Qué tan al revés es esto? El Maestro sirve, el Rey del Universo aparece humildemente en forma de pan y vino, los débiles son fuertes (2 Co 12:9-10), los soberbios son humillados y los pobres y mansos heredan la tierra (Mt 5:5). El Reino de Dios no es el reino de este mundo (Jn 18:36). Es tierra volcada, al revés, que permite a la semilla germinar, crecer y dar fruto. Deja que Jesús revuelva y trastorne todo lo que sea necesario. Deja que Él ponga patas arriba tu familia, tu lugar de trabajo, tu matrimonio y tu vida. En Jesús, el revés es el derecho.
Oración: Padre, me rindo a Tu voluntad. Convierte mi vida del modo que Tú desees.
Promesa: “Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia” (Rom 5:20).
Alabanza: Timoteo y Bernarda asisten juntos a Misa y a la Adoración Eucarística varias mañanas al mes.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
