comida de ángeles
“Sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial” (Mateo 18:10).
Las Escrituras nos dicen que tengamos cuidado de no rebelarnos contra nuestros ángeles de la guarda (Éx 23:21). La mayoría de nosotros no creemos ser culpables de rebelarnos porque apenas hemos pensado en nuestros ángeles guardianes. Posiblemente por eso las Escrituras nos dicen que “estemos atentos” al ángel que nos guarda (Éx 23:21). Ignorar a nuestros ángeles de la guarda puede ser una forma sutil de rebelarnos contra ellos. No es extraño que nuestro enemigo, el diablo, parezca sacar lo mejor de nosotros, aunque Dios prometió que obtendríamos la victoria (Éx 23:22), pues esa promesa está condicionada a que prestemos atención a la voz de nuestros ángeles.
No demos a los ángeles el “trato silencioso” despreciándolos e ignorando la Palabra de Dios sobre ellos. Ellos nos atienden y nunca nos olvidan. Jesús nos advierte que no despreciemos a los pequeños, es decir, a los cristianos, diciendo: “Les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial” (Mt 18:10).
Todos hemos sido ignorados por otros, así que sabemos lo que experimentan los ángeles. El hecho de que los ángeles sean invisibles no es razón para ignorarlos. Muchas de las mejores cosas de la vida son invisibles. Tenemos fe por la cual operamos en la dimensión invisible. La fe es “la plena certeza de las realidades que no se ven” (Heb 11:1). Con los ojos de la fe, esté atento a tu ángel. Esto te ayudará a amar a Jesús.
Oración: Padre, aumenta mi fe para que no me pierda las cosas que más importan en la vida.
Promesa: “El que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a Mí Mismo” (Mt 18:4-5).
Alabanza: Alabado sea el Dios Trino, que nos ha dado a cada uno “un ángel que estará con ustedes y los protegerá” (Bar 6:6).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
