el cenit de la vida humana
“Alguien le dijo a Jesús: ‘¡Te seguiré adonde vayas!’” (Lucas 9:57).
Para ser discípulos de Jesús, es decir, cristianos, debemos entregarle a Jesús toda nuestra vida. No debemos esperar nada a cambio, porque Jesús y sus discípulos no tienen dónde reclinar la cabeza (ver Lc 9:58). No solo debemos entregarle todo a Jesús, sino que debemos hacerlo sin demora (ver Lc 9:59ss). No debemos posponerlo, ni esperar a mañana, ni hacer otra cosa antes (ver Lc 14:18-20). Además, los discípulos de Jesús se entregan totalmente a Él para siempre. No se debe mirar hacia atrás (Lc 9:62).
Si comprendemos lo que significa ser cristiano, rápidamente nos damos cuenta de que ese amor total es humanamente imposible. Sin embargo, “no hay nada imposible para Dios” (Lc 1:37). Él nos da la gracia de amarle como Él quiere ser amado, y Su gracia siempre basta (2 Co 12:9). Así, “han sido salvados por su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios” (Ef 2:8).
Por lo tanto, acepta a Jesús en Sus términos. Su gracia está disponible para ti en este momento. Por Su gracia, arrepiéntete de todo lo que estés poniendo por delante de ser discípulo de Jesús. Si ya has aceptado a Jesús como tu Señor, renueva tu bautismo y comparte tu fe en Jesús con los demás lo antes posible. Una señal reveladora de que eres discípulo de Jesús es que estás tratando “de que todos los pueblos sean mis discípulos” (Mt 28:19).
Ser discípulo de Jesús es el cenit de la vida humana. Es el privilegio de los privilegios. Alégrate para siempre de que Jesús te ha elegido para ser Su discípulo.
Oración: Padre, dame un corazón de discípulo. Santa Teresita, ruega por mí para que ame a Jesús mucho más profundamente.
Promesa: “El rey me concedió todo eso, porque la mano bondadosa de mi Dios estaba sobre mí” (Neh 2:8).
Alabanza: Santa Teresita entregó su vida al Señor dándole todo momento a momento. Dominó la práctica de ofrecer diariamente a Jesús innumerables pequeños actos de amor.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
