preparados, listos, ya
“…Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén…" (Lucas 9:51).
Jesús resolvió con firmeza dirigirse a Jerusalén (Lc 9:51). Esta fue una de las decisiones más importantes de la historia de la humanidad. Esta decisión de ir a Jerusalén fue un momento crucial en el plan de salvación de Dios, ya que terminó con la muerte salvadora y la gloriosa resurrección de Jesús.
Inmediatamente después de tomar esta decisión, Jesús se encontró con la oposición de los samaritanos y tuvo que reprender a Santiago y Juan para liberarlos del maligno (Lc 9:53, 55). Del mismo modo, enfrentamos serios problemas después de tomar nuestras decisiones más importantes para Jesús. ¿Cuántas personas han sido rechazadas por sus amigos y compañeros de trabajo después de haber decidido entregar sus vidas a Jesús? Muchos cristianos han tomado la decisión de ser puros, solo para enfrentar lo que parecían ser grandes tentaciones, e incluso abusos, por tratar de vivir una vida santa.
Después de haber "tomado la decisión" de ser sacerdote, el diablo trató de convencerme de que no lo hiciera destacando muchos abusos en la Iglesia. Muchas parejas cristianas, después de haber "decidido" convertirse en familias santas, experimentan dificultades financieras. Los que se deciden en obediencia a Dios tienen experiencias inquietantes.
Sin embargo, todos debemos mantener nuestros rostros fijos en la voluntad de Dios en nuestra vida. Si lo hacemos, finalmente resucitaremos de entre los muertos después de haber sufrido y muerto por amor a Jesús. Decídete (ver Is 50:7).
Oración: Padre, que no me mueva ni a la derecha ni a la izquierda, sino que me establezca en Tus caminos (Dt 5:32; Prov 4:25-27).
Promesa: "Pueblos numerosos y naciones poderosas vendrán a Jerusalén a buscar al Señor de los ejércitos y a apaciguar el rostro del Señor" (Zac 8:22).
Alabanza: San Jerónimo pasó cuatro años en el desierto, aprendiendo la Palabra de Dios en soledad y oración.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
