< <  

Sábado, 8 de agosto de 2020

  > >

santo Domingo de Guzmán


Scripture 1: Habacuc 1:12─2:4
Scripture 2: Salmos 9:8-13
Scripture 3: Mateo 17:14-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la escalera de fe

"Pedro le respondió: ‘Señor, si eres Tú, mándame ir a Tu encuentro sobre el agua’. ‘Ven’, le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Él" (Mateo 14:28-29).

   Dios nos ha dado visiones, promesas y grandes expectativas. A lo largo de los años vemos que algunas de éstas no se han cumplido y nos hemos olvidado de ellas. Otras veces recordamos las promesas, pero nos rendimos porque no queremos más decepciones. Sin embargo, el Señor nos dice: “’sí parece que se demora, espérala, porque vendrá seguramente, y no tardará’” (Hab 2:3; ver 2 Pe 3:9).

   Debemos vivir con fe y no tener miedo del poder de Dios en nuestras vidas (Hab 2:4). Al protegernos de una decepción, estamos previniendo el cumplimiento de las promesas de Dios por falta de fe. Podríamos pensar que somos sabios al no tener altas expectativas, debido a que lo que esperábamos no se cumplió, pero esa misma actitud evita que Dios las cumpla.

   Los apóstoles no ayudaron al niño que “es epiléptico y está muy mal” (Mt 17:15). En lugar de crear excusas, Jesús simplemente dijo que habían fallado por falta de fe (Mt 17:20). Dijo: “’Les aseguro que, si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: ‘Trasládate de aquí a allá’, y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes’” (Mt 17:20).

   No renuncien a las promesas; manténgalas. “Porque todavía falta un poco, muy poco tiempo, y el que debe venir vendrá sin tardar. El justo vivirá por la fe, pero si se vuelve atrás, dejaré de amarlo. Nosotros no somos de los que se vuelven atrás para su perdición, sino que vivimos en la fe para preservar nuestra alma” (Heb 10:37-39).

Oración:  Padre, que aproveche toda oportunidad que Jesús me da para exceder mis limitaciones humanas.

Promesa:  "Después del fuego, se oyó el rumor de una brisa suave. Al oírla, Elías se cubrió el rostro con su manto, salió y se quedó de pie a la entrada de la gruta” (1 Re 19:12-13).

Alabanza:  "Él murió por todos, a fin de que los que viven no vivan más para sí mismos, sino para Aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Co 5:15). ¡Alabado seas, Jesús!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.