< <  

Lunes, 20 de julio de 2020

  > >

san Apolinar


Miqueas 6:1-4, 6-8
Salmos 50:5-6, 8-9, 16-17, 21, 23
Mateo 12:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“tú, que aborreces toda enseñanza”

“Tú, que aborreces toda enseñanza” (Salmos 50:17).

   Esta es la cuarta vez en tres semanas que la Iglesia nos proclama las palabras: "Tú, que aborreces toda enseñanza". Vivimos en una sociedad que busca el placer, jugar hoy y pagar mañana. Muchos en nuestra sociedad son incapaces de ejercer disciplina en las áreas de autocontrol sexual, restricción financiera y dieta. No somos disciplinados al tomar custodia de nuestros ojos (Jb 31:1), nuestros pensamientos y fantasías (2 Co 10:5), lo que dicen nuestras bocas (Stg 3:5ss) y lo que comemos (Fil 3:19). Sin embargo, estos son solo síntomas de un mayor odio a la disciplina y la falta de disciplina. El salmista asocia específicamente el odio a la disciplina con dejar atrás las palabras de Dios (Sal 50:17).
   Si no puedes controlar su apetito, examina cuánto tiempo lees la Biblia. Si estás encadenado al pecado sexual, verifica cuánto tiempo pasas leyendo las Escrituras. ¿Está tu presupuesto fuera de control? ¿Cuánto tiempo pasas leyendo la Biblia? La disciplina comienza con humillarte para temblar ante la Palabra de Dios (Is 66:2).
   Los soldados y los atletas practican disciplina. Un soldado quiere complacer a su comandante, y así, evitar enredarse en las cosas del mundo (2 Tim 2:4). Los atletas muestran disciplina negándose a sí mismos muchas cosas (1 Co 9:25). Del mismo modo, disciplinemos nuestros cuerpos y almas, y dominémoslos, por temor a que nosotros mismos podamos ser rechazados (1 Co 9:27).
   “No desprecies la corrección del Señor” (Heb 12:5). En el amor, disciplínate para leer la Palabra de Dios diariamente.

Oración:  Jesús, que mi disciplina se transforme en amor cuando escojo la mejor parte de sentarme a Tus pies diariamente escuchando Tus palabras (Lc 10:39, 42).

Promesa:  “Aquí hay alguien que es más que Salomón” (Mt 12:42).

Alabanza:  Al igual que san Pablo fue considerado muerto en Listra (ver Hch 14:19-22), el obispo san Apolinar soportó pacientemente el abuso físico mientras dirigía su rebaño en Rávena, Italia.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.