< <  

Martes, 21 de julio de 2020

  > >

san Lorenzo de Brindis


Miqueas 7:14-15, 18-20
Salmos 85:2-8
Mateo 12:46-50

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

lo mejor y el resto de la historia

“Muéstranos tus maravillas” (Miqueas 7:15).

   El Señor es todopoderoso y omnisciente. Por lo tanto, Él nunca está perplejo, sorprendido y a la defensiva. Lógicamente, el Señor todopoderoso y omnisciente siempre debe estar a la ofensiva. Por lo tanto, los eventos que se oponen a la voluntad de Dios son necesariamente maniobras defensivas de Satanás y de aquellos que él utiliza. Por ejemplo, los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 se oponían a la obra de salvación del Señor. Naturalmente, nos preguntamos, ¿qué estaba y está haciendo el Señor para que seamos una amenaza para el maligno? ¿Por qué reaccionó Satanás tan violentamente? Claro, probablemente no sepamos la respuesta específica a lo que el Señor está haciendo detrás del telón. Sin embargo, podemos estar seguros de que Dios nos está mostrando sus "maravillas" (Miq 7:15), "[compadeciéndose] de nosotros y pisoteando nuestras faltas", arrojando a "lo más profundo del mar todos nuestros pecados" (Miq 7:19), y mostrándonos Su fidelidad y gracia (Mi 7:20).
   Por fe, mira las asombrosas obras del Señor, haciendo pequeñas incluso las acciones defensivas más difamatorias del maligno. La victoria de Jesús es ganada. Él está entronado por siempre como el Rey de reyes y el Señor de señores (ver Heb 10:12-13). “Pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia” (Rom 5:20). ¡Aleluya por siempre! ¡Gracias Jesús!

Oración:  Padre, abre mis ojos de fe.

Promesa:  “Porque todo el que hace la voluntad de Mi Padre que está en el cielo, ese es Mi hermano, Mi hermana y Mi madre” (Mt 12:50).

Alabanza:  Además del latín y su italiano nativo, san Lorenzo dominaba el alemán, el francés, el checo y el español. También hablaba con fluidez los idiomas bíblicos griego y hebreo. Él evangelizó por todas partes.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.