< <  

Lunes, 26 de enero de 2015

  > >

santos Timoteo y Tito


2 Timoteo 1:1-8 o
Tito 1:1-5
Salmos 96:1-3, 7-8, 10
Marcos 3:22-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

hay que creer para ver

"Conducir a los elegidos a la fe y al conocimiento de la verdadera piedad" (Tito 1:1).

Este librito desea ayudarles a entender el mensaje de las Escrituras. Pero no hay duda de que tú eres muy capaz de extraer tus propios pensamientos y buenas intenciones de tu lectura de las Escrituras. Sabemos que deseas compartir las luces que recibes del Espíritu Santo. Si colocas cualquier luz que recibes en el candelero (Mc 4:21), recibirás más luz. "La medida con que midan se usará para ustedes y les darán más todavía" (Mc 4:24). Entender la Biblia no es tanto un asunto de inteligencia, sino de compartir.

Además de compartir la Buena Nueva fielmente, debemos primeramente vivirla. Comprender la Biblia es básicamente una cuestión de obediencia. Mucha gente sostiene que necesitan entender algo antes de obedecer. Sin embargo, con la Biblia, debemos obedecerla antes de entenderla verdadera y profundamente. Por ejemplo, no entendemos cómo Jesús está presente en la Hostia consagrada con solamente leer la Biblia. La Biblia no lo explica en detalle. Sin embargo, cuando obedecemos la Biblia celebrando la Última Cena en memoria de Jesús (1 Co 11:24-25), consagrándonos nosotros mismos "en la fracción del pan" (Hch 2:42), y compartiendo nuestra fe en Jesús presente en la Eucaristía, recibimos un entendimiento sorprendente. Vemos la luz y entendemos lo que significa la Biblia. Creer, vivir y compartir es ver.

Oración:  Padre, dame una fe profunda en Ti por la cual pueda comprenderte más profundamente.

Promesa:  "Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. Porque el espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad" (2 Tim 1:6-7).

Alabanza:  San Tito fue miembro de un poderoso equipo misionero evangelizador. Por medio del coraje de Tito, Dios le dio a san Pablo la fortaleza y el reforzamiento para evangelizar a Macedonia (ver 2 Co 7:5-7).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de agosto de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.