< <  

Martes, 27 de enero de 2015

  > >

san Ángela Merici


Hebreos 10:1-10
Salmos 40:2, 4, 7-8, 10-11
Marcos 3:31-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

trasplante de familia

"El que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Marcos 3:35).

Jesús dijo que vino a fomentar la división, a dividir la familia tres contra dos, (Lc 12:52). Quería decir que algunos miembros de la familia le recibirían mientras otros lo rechazarían, por lo menos por un tiempo. Para aquellos que aman a Jesús y a sus familias, el ser rechazado por sus familias debido al amor por Jesús causa mucho dolor.

Aún Jesús ofrece el mayor consuelo en medio de este dolor: al hacer la voluntad de Dios, Él te adopta y te trasplanta a Su Familia (Mc 3:35). Te otorga hermandad en Jesús, te hace prole del Padre, unidos por amor del Espíritu. ¡Alaba a la Santísima Trinidad para siempre! Tu cena casera es ahora la Misa, al reunirte con tu familia en la mesa del Señor y recibir la Santa Eucaristía.

Entretanto, continúa amando a tu familia biológica y ora por ellos. Tal vez tu amor y tus oraciones no parecen tener ningún efecto. ¿Hasta parece empeorar la situación? Sigue perseverando de todas maneras. Día tras día, El Señor esta trabajando detrás de las escenas (Mc 4:26ss) para unir tu familia en Él. Jesús es la piedra que rompe y aparta a una familia (Mt 21:44) y la Piedra Angular sobre la cual se restablece esa familia (Mt 21:42; Sal 118:22).

Oración:  "Yo vengo… para hacer, Dios, Tu voluntad" (Heb 10:7).

Promesa:  "Y en virtud de esta voluntad quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha de una vez para siempre" (Heb 10:10).

Alabanza:  Santa Ángela fue visionaria creativa. Fue la primera en fundar una orden educativa de mujeres y también fundó el primer instituto secular de la iglesia.(Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de agosto de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.