< <  

Jueves, 26 de febrero de 2026

  > >


Ester C:12, 14-16, 23-25
Salmos 138:1-3, 7-8
Mateo 7:7-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

solo dios

“¡Líbranos de ellos con tu mano y ven a socorrerme porque estoy sola, y no tengo a nadie fuera de Ti, Señor” (Ester C:4, 25).

   Nos han enseñado a tener siempre un plan B. Evitamos a toda costa depender de Dios para nuestra siguiente comida.

   Sin embargo, el Señor podría estar haciendo algo totalmente contrario a lo que deseamos. Él está tratando de despojarnos y dejarnos sin nada más que Él de Quien depender. Por ejemplo, cuando envió a Sus apóstoles en una misión, les ordenó: “No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento” (Mt 10:9-10). San Pablo describe así una de sus misiones: “Soportamos em nuestra propia carne una sentencia de muerte, y así aprendimos a no poner la confianza en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos” (2 Co 1:9).

   La Cuaresma se compara a la experiencia del desierto (ver Mt 4:1). El Señor nos quiere privar de alimento, comodidades, e inclusive del apoyo en nuestras vidas. Él avisa que las personas y las posesiones que ha puesto en nuestras vidas no deben de ser usadas como muletas. Deberán ser aceptados como Sus regalos para nosotros. Él avisa que nos ama sin intermediarios. Él desea que estemos a solas con Él, y no contar con nadie más que Él. Deja que el Señor te lleve hacia el desierto durante la Cuaresma (Os 2:16; Jer 2:2).

Oración:  Señor, “solo Tu eres mi Roca salvadora; mi baluarte: nunca vacilaré” (Sal 62:3).

Promesa:  “Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial le dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!” (Mt 7:11)

Alabanza:  Brian, un pastor protestante, reconoció que ya no podia predicar lo que era una enseñanza falsa sobre el matrimonio y el divorcio. Dejó su ministerio, sus ingresos, y se unió a la Iglesia Católica y poco después Dios lo ayudó con sus necesidades.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.