< <  

Viernes, 27 de febrero de 2026

  > >

san Gregorio de Narek


Ezequiel 18:21-28
Salmos 130:1-8
Mateo 5:20-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡arrepiéntete ahora!

“¿Acaso deseo Yo la muerte del pecador –oráculo del Señor– y no que se convierta de su mala conducta y viva?” (Ezequiel 18:23)

   El Señor promete que no recordará contra nosotros ninguno de los pecados que hemos cometido si nos arrepentimos (Ez 18:22). También promete que no recordará ninguna de nuestras obras virtuosas si faltamos a la fe en Él (Ez 18:24). Por lo tanto, el Señor siempre se olvida de algo que hemos hecho. El que nos arrepintamos o no determina si Él olvida nuestros pecados o nuestras obras virtuosas.

   El arrepentimiento es tan importante que hay más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve que no tienen necesidad de arrepentirse (Lc 15:7). El arrepentimiento nos da el beneficio de la muerte salvadora de Jesús en el Calvario. Negarse a arrepentirse hace que Su muerte sea en vano para nosotros (ver 1 Co 1:17-18). El arrepentimiento puede cambiar nuestro futuro del infierno eterno a la felicidad eterna. El arrepentimiento es un acto de amor a Dios por el cual entramos en una vida de amor por Él. El arrepentimiento abre la puerta para que el Señor convierta incluso las peores cosas para bien de aquellos que lo aman (Rom 8:28). Por lo general, el arrepentimiento nos da libertad y paz. También es un requisito previo para recibir un nuevo Pentecostés (Hch 2:38) y para construir el reino de Dios (ver Mc 1:15).

   El arrepentimiento es una gracia, un privilegio y un llamado. Es una cuestión de justicia, que nos abre las puertas de la misericordia de Dios. El arrepentimiento es la razón de la Cuaresma y de la vida. ¡Arrepiéntete ya!

Oración:  Padre, que pueda quitar la viga de mi propio ojo y luego, caritativamente, quitar las pajas de los ojos de los demás (Mt 7:5).

Promesa:  “Ve a reconciliarte con tu hermano, y solo entonces vuelve a presentar tu ofrenda” (Mt 5:24-25). No pierdas tiempo.

Alabanza:  San Gregorio de Narek fue un monje armenio, profesor de teología y un poeta prolífico.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.