< <  

Martes, 24 de febrero de 2026

  > >


Isaías 55:10-11
Salmos 34:4-7, 16-19
Mateo 6:7-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

verdaderamente, nuestro padre

“... porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan” (Mateo 6:8).

   Felipe le preguntó a Jesús, “muéstranos al Padre” (Jn 14:8). Jesús le respondió: “El que Me ha visto, ha visto al Padre” (Jn 14:9). En otra ocasión, Jesús declaró: “El Padre y Yo somos una sola cosa” (Jn 10:30). Por eso, en la adoración eucarística, vemos a Jesús y, a través de Él, al Padre. Jesús siempre está obrando para llevarnos a Su Padre. Jesús nos enseña que el Padre sabe lo que necesitamos incluso antes de que se lo pidamos (Mt 6:8, 32). Él es un Padre bueno y amoroso.

   Jesús vino a revelarnos al Padre (Mt 11:27). Él dijo, “Nadie va al Padre, sino por Mí” (Jn 14:6). A lo largo de las Escrituras, la identidad de una persona se basa en su linaje familiar, en quién fue su padre. Si no sabemos quién es nuestro padre, nos cuesta conocer nuestra identidad. Ya sea que nuestro padre biológico haya estado presente, ausente, amoroso o distante, Dios Padre desea apasionadamente adoptarnos como Su hijo amado. Esto sucede mediante el Bautismo. Nos convertimos en miembros de la familia de Dios.

   Tu Padre te ama tanto que envió a Su Hijo único al mundo a morir para que pudieras pasar la eternidad con Él (Jn 3:16). Él te toma en Sus brazos con tierno amor (ver Os 11:3-4). Él te ama tanto que Su “corazón se subleva” (Os 11:8).

   No es el amor del Padre lo que nos falta. Es que no podemos o no queremos recibir el amor de nuestro Padre celestial. ¿Alegrarás el corazón del Padre dejándote amar?

Oración:  Abba, Padre, te invito a derretir mi corazón herido y a amarme en Tu reino.

Promesa:  “Este pobre hombre invocó al Señor, Él lo escuchó y lo salvó de sus angustias” (Sal 34:7).

Alabanza:  Samantha fue una exitosa atleta universitaria. Tras graduarse, gustosamente entregó su vida a Jesús e ingresó en un convento de clausura para interceder por el pueblo de Dios.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.