la cruz es luz
“Porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel” (Lucas 2:30-32).
Este día ha sido tradicionalmente llamado "Candelaria" porque en la presentación del Señor en el templo, Simeón llamó a Jesús "una luz reveladora para los gentiles". Las velas y la luz cumplen el propósito de revelar. No encendemos las luces para ver las luces, sino para ver lo que la luz revela. Las velas se revelan al ser quemadas, consumidas. Lo mismo ocurre con nosotros. Jesús nos llama "la luz del mundo" (Mt 5:14). Vivimos y morimos para revelar a Jesús (2 Co 4:10).
Hoy, lleva tus velas a la iglesia y haz que sean bendecidas. Al hacerlo, estás haciendo un compromiso de dar tu vida y tu luz para que Jesús se revele al mundo. Por lo tanto, tener nuestras velas bendecidas no es trivial, pintoresco o nostálgico. Es una decisión de vivir y morir en la cruz. La Iglesia lo demuestra mañana cuando toma las velas recién bendecidas, las cruza, las ata con una cinta roja como la sangre de los mártires y las usa para rezar por la liberación y la curación por medio de la intercesión de san Blas.
Los invito y los animo a que bendigan sus velas. Toma la cruz de la luz.
Oración: Padre, viviré como un hijo de la luz y produciré "toda clase de bondad, justicia y verdad" (Ef 5:9).
Promesa: Jesús, “mediante su muerte, a aquel que tenía el dominio de la muerte, es decir, al demonio, y liberar de este modo a todos los que vivían completamente esclavizados por el temor de la muerte” (Heb 2:14-15).
Alabanza: Alabado seas, Jesús, "Luz del mundo" (Jn 8:12). ¡Toda la gloria sea para Ti por siempre!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
