“solo cree”
“No temas, basta que creas” (Marcos 5:36).
Creemos en Jesús, pero puede que nos falte fe (Mc 9:24). La fe y la duda coexisten en nosotros. Creemos, pero también podemos ceder al miedo. De igual manera, la fe y el miedo pueden coexistir en nosotros.
Jesús quiere que expulsemos de nuestro corazón el miedo, la duda y la falta de perdón, como expulsó a los dolientes de la habitación donde yacía la hija muerta de Jairo (ver Mc 5:40). Cuando expulsamos todo menos la fe, obedecemos el doble mandato de Jesús: “No temas, basta que creas” (Mc 5:36).
Cuando somos sinceros (ver Mt 5:8) en lugar de estar confundidos, ya no nos dejamos arrastrar por el miedo, la duda y la confusión (ver Mc 5:24). Cuando tenemos “solo fe”, no estamos en la sala de la muerte, sino en la sala de la resurrección. Necesitamos una fe pura.
“Por eso, la herencia se obtiene por medio de la fe, a fin de que esa herencia sea gratuita y la promesa quede asegurada” (Rom 4:16). “No temas, basta que creas” (Mc 5:36).
Oración: Padre, hoy, al recibir la bendición de san Blas, dame una fe pura y sana.
Promesa: “Entonces, se llenaron de asombro” (Mc 5:42).
Alabanza: San Ascario de Amiens, también llamado Oscar, evangelizó Escandinavia y logró la conversión a la fe en Jesús del Rey de Suecia.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
