baúl de la esperanza
“... recordando que también ustedes tienen un Señor en el cielo” (Colosenses 1:4).
¿Cómo puede un cristiano perseverar en medio de las pruebas y las persecuciones? Esperanza. ¿Cómo podemos tener el valor de afrontar la muerte por causa del Evangelio? Esperanza. ¿Cómo podemos regocijarnos incluso en la adversidad y considerar un privilegio sufrir por causa de Jesús? Esperanza. “… en esperanza estamos salvados” (Rom 8:24).
Contrariamente a lo que suele decirse, la esperanza no brota eternamente del corazón humano. Los suicidios, las adicciones y la esclavitud de nuestra sociedad dan testimonio de que, a menudo, lo que reside en el corazón humano no es la esperanza, sino la desesperación. La esperanza duradera no es humanamente posible; debe ser otorgada por Dios.
“Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que, en Su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva” (1 Pe 1:3). “Que Él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados…” (Ef 1:18). “Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rom 5:5). “Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la fe, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo” (Rom 15:13).
Oración: Padre, que todas mis aflicciones me lleven a la resistencia, a la virtud probada y luego a la esperanza. (Stg 1:2-4; Rom 5:3-5).
Promesa: “…Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre” (Col 1:2).
Alabanza: El Papa san Gregorio Magno fue inspirado por el Espíritu Santo para iniciar la devoción del Vía Crucis.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
