< <  

Martes, 2 de septiembre de 2025

  > >


1 Tesalonicenses 5:1-6, 9-11
Salmos 27:1, 4, 13-14
Lucas 4:31-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

constitución corporal

“Anímense, entonces, y estimúlense mutuamente” (1 Tesalonicenses 5:11).

   Estoy asistiendo a la misa matutina en una iglesia antigua. Los obreros están reparando el techo y el golpeteo constante de los martillos dificulta oír al lector mientras proclama la primera lectura de hoy. Luego el lector proclamó la frase “estimúlense mutuamente” (1 Tes 5:11). Fue fácil hacer la conexión entre las reparaciones físicas que se estaban llevando a cabo para reconstruir la estructura de la iglesia y el trabajo necesario para edificar la Iglesia, el Cuerpo de Cristo. Este edificio de la iglesia es fuerte y sólido. Sin embargo, todo edificio de iglesia parroquial necesita mantenimiento, por fuerte que sea. De la misma manera, nosotros los miembros de la Iglesia debemos mantener las “piedras vivas” de la Iglesia (1 Pe 2:5) edificándonos unos a otros (1 Tes 5:11; ver Ef 4:29). Incluso los miembros más fuertes del Cuerpo de Cristo necesitan estímulo y edificación.

   Edificarse unos a otros puede ser incómodo, disruptivo y ruidoso. Por ejemplo, Jesús edificó el Cuerpo de Cristo en Cafarnaúm al expulsar a un demonio durante un servicio en la sinagoga (Lc 4:33ss). La interrupción en ese servicio eclipsaría la cacofonía de los martillazos durante la Misa de hoy. Las molestias y los trastornos deben ser superados por el amor, porque es sobre todo el amor el que edifica (1 Co 8:1). Edifiquemos el Cuerpo de Cristo mediante actos de amor y caridad.

   Somos edificio de Dios (1 Co 3:9), así que sed edificadores del cuerpo y “estimúlense mutuamente” (1 Tes 5:11).

Oración:  Padre, dame un mayor interés por Tu cuerpo que el que tengo por el mío. Que pueda amar a mis hermanos cristianos con Tu amor.

Promesa:  “Porque Dios no nos destinó para la ira, sino para adquirir la salvación por nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes 5:9).

Alabanza:  El padre Jeff proclamó la Resurrección en tres idiomas mientras celebraba los servicios de Pascua en las diversas parroquias en las que servía.

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.