< <  

Lunes, 1 de septiembre de 2025

  > >


1 Tesalonicenses 4:13-18
Salmos 96:1, 3-5, 11, 13
Lucas 4:16-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿quién difundirá el evangelio?

“Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad” (Lucas 4:28-29).

   Cuando Jesús proclamó el Evangelio, hubo personas que se sintieron atraídas por el mensaje del Evangelio y otras que lo rechazaron. De la misma manera, cuando proclamamos el Evangelio con claridad, será recibido con alegría y se opondrán con vigor. El Evangelio lleva a la conversión y a la salvación (Rom 1:16), pero también puede llevar a la persecución de quienes lo proclaman y lo viven (2 Tim 3:12).

   Sí, el Evangelio encontrará oposición (ver Lc 2:34). Sí, quienes proclamamos y difundimos el Evangelio podemos ser rechazados y posiblemente perseguidos. Sin embargo, algunas personas escucharán el mensaje del Evangelio, lo aceptarán y se convertirán a la fe. La Palabra de Dios crecerá por sí sola, como la semilla que el agricultor sembró en la tierra (Mc 4:27-29). La Palabra de Dios no puede ser encadenada ni suprimida (2 Tim 2:9). Siempre produce un resultado positivo (Is 55:11).

   Nuestro desafío es hacer que el Evangelio esté disponible para las personas, a pesar de la posibilidad de rechazo y persecución. Jesús dijo a Simón Pedro: ‘Simón, hijo de Juan, ¿me amas?’. Él le respondió: ‘Sí, Señor, sabes que te quiero’.  Jesús le dijo: ‘Apacienta Mis ovejas’” (Jn 21:15-17). ¿Amarás a Jesús lo suficiente como para difundir el mensaje del Evangelio en un mundo hambriento de éste? (Am 8:11)

Oración:  Padre, “¡Aquí estoy, envíame!” (Is 6:8) para enseñar Tu Palabra a un mundo que está hambriento de Tus Buenas Nuevas.

Promesa:  “Porque nosotros creemos que Jesús murió y resucitó: de la misma manera, Dios llevará con Jesús a los que murieron con Él (1 Tes 4:14).

Alabanza:  Juan todavía recuerda vívidamente el día en que Dios abrió su mente a una comprensión más profunda de las Escrituras, y le encanta compartir ese testimonio con otros.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.