¿quién difundirá el evangelio?
“Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad” (Lucas 4:28-29).
Cuando Jesús proclamó el Evangelio, hubo personas que se sintieron atraídas por el mensaje del Evangelio y otras que lo rechazaron. De la misma manera, cuando proclamamos el Evangelio con claridad, será recibido con alegría y se opondrán con vigor. El Evangelio lleva a la conversión y a la salvación (Rom 1:16), pero también puede llevar a la persecución de quienes lo proclaman y lo viven (2 Tim 3:12).
Sí, el Evangelio encontrará oposición (ver Lc 2:34). Sí, quienes proclamamos y difundimos el Evangelio podemos ser rechazados y posiblemente perseguidos. Sin embargo, algunas personas escucharán el mensaje del Evangelio, lo aceptarán y se convertirán a la fe. La Palabra de Dios crecerá por sí sola, como la semilla que el agricultor sembró en la tierra (Mc 4:27-29). La Palabra de Dios no puede ser encadenada ni suprimida (2 Tim 2:9). Siempre produce un resultado positivo (Is 55:11).
Nuestro desafío es hacer que el Evangelio esté disponible para las personas, a pesar de la posibilidad de rechazo y persecución. Jesús dijo a Simón Pedro: ‘Simón, hijo de Juan, ¿me amas?’. Él le respondió: ‘Sí, Señor, sabes que te quiero’. Jesús le dijo: ‘Apacienta Mis ovejas’” (Jn 21:15-17). ¿Amarás a Jesús lo suficiente como para difundir el mensaje del Evangelio en un mundo hambriento de éste? (Am 8:11)
Oración: Padre, “¡Aquí estoy, envíame!” (Is 6:8) para enseñar Tu Palabra a un mundo que está hambriento de Tus Buenas Nuevas.
Promesa: “Porque nosotros creemos que Jesús murió y resucitó: de la misma manera, Dios llevará con Jesús a los que murieron con Él (1 Tes 4:14).
Alabanza: Juan todavía recuerda vívidamente el día en que Dios abrió su mente a una comprensión más profunda de las Escrituras, y le encanta compartir ese testimonio con otros.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
