< <  

Viernes, 12 de septiembre de 2025

  > >

Santísimo Nombre de María


1 Timoteo 1:1-2, 12-14
Salmos 16:1-2, 5, 7-8, 11
Lucas 6:39-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el diferentes medidas de dios

“… pero fui tratado con misericordia, porque cuando no tenía fe, actuaba así por ignorancia” (1 Timoteo 1:13).

   Jesús tiene unas diferentes medidas al trabajar con la gente. Es indulgente con el incrédulo. Continúa orando: “’Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’” (Lc 23:34). “Si a los enemigos de tus hijos, que eran reos de muerte, los castigaste con tanta consideración y miramiento, dándoles el tiempo y el lugar para apartarse de su maldad, ¡con cuántas más precauciones habrás juzgado a tus hijos…” (Sab 12:20-21).

   Sin embargo, existe disciplina para el creyente (Heb 12:6-7). “El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. Peo aquél que, sin saberlo, también se hizo culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho se le reclamará mucho más” (Lc 12:47-48).

   El Señor debe ser estricto con nosotros, Sus discípulos, para que extendamos Su salvación hasta los confines de la tierra. Él debe quitar la viga de nuestros ojos para que podamos “ver con suficiente claridad como para quitar la paja” del ojo de nuestro hermano (Lc 6:42). “Porque ha llegado el tiempo en que comenzará el juicio, empezando por la por la casa de Dios” (1 Pe 4:17).

   Aunque el Señor es más estricto con los creyentes, ahora todavía es el momento de la misericordia. Más adelante, no habrá la combinación de misericordia y juicio que experimentamos en esta tierra, sino solo juicio. La temporada de la misericordia habrá terminado. Antes de que sea demasiado tarde, arrepiéntete. Eres el primero.

Oración:  Padre, envía el Espíritu para motivarme a confesar mis pecados lo antes posible en el Sacramento de la Reconciliación.

Promesa:  “Doy gracias a nuestro Señor Jesucristo, porque que me ha fortalecido, y me ha considerado digno de confianza llamándome a Su servicio, a pesar de mis blasfemias” (1 Tim 1:12-13).

Alabanza:  “…Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador” (Lc 1:46-47).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.