la marca distintiva de un cristiano
“Yo les digo a ustedes que me escuchan: ‘amen a sus enemigos’” (Lucas 6:27).
¿Qué si su familia fuera víctima de un ataque terrorista? ¿Qué si alguien le robara y le golpeara? Jesús nos dice que tratemos a los terroristas, asesinos, violadores y ladrones de cierta manera. Jesús nos ordena:
- “amen a sus enemigos” (Lc 6:27),
- “hagan el bien a los que los odian” (Lc 6:27),
- “bendigan a los que los maldicen” (Lc 6:28),
- “rueguen por lo que los difaman” (Lc 6:28),
- incluso sigan siendo vulnerables a nuestros enemigos (Lc 6:29),
- den a ellos (Lc 6:30),
- “Hagan por los demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes” (Lc 6:31),
- “presten sin esperar nada en cambio” (Lc 6:35), y
- revístanse de misericordia y perdón hacia todas las personas, especialmente hacia nuestros enemigos. (ver Col 3:12-13; Lc 6:36-37).
Si lo hacemos, amontonaremos carbones encendidos de amor sobre nuestros enemigos (Rom 12:20; ver Lc 15:20ss).
Para aquellos no bautizados en Jesús, Sus mandamientos parecen injustos, absurdos e imposibles; pero Jesús murió en la cruz por Sus enemigos. Él practicó literalmente lo que predicaba. Nos enseñó a orar para que seamos perdonados como perdonamos a nuestros enemigos (Mt 6:12), y nos promete gracia suficiente para perdonar y amar a nuestros enemigos inmediata y totalmente. Por la gracia de Jesús, recibe y realiza el milagro del perdón y del amor por todos tus enemigos.
Oración: Padre, dame un perdón y amor inexplicable excepto a la luz de Jesús.
Promesa: “Sobre todo, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección. Que la paz de Cristo reine en sus corazones” (Col 3:14-15).
Alabanza: Alfredo, que no era católico, se detuvo por casualidad en una iglesia católica la misma tarde en que se celebraba una procesión Eucarística. Cuando la custodia se acercó al banco donde estaba sentado, sintió un profundo respeto y se arrodilló en señal de adoración. Poco después se convirtió al catolicismo.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
