< <  

Miércoles, 20 de agosto de 2025

  > >

san Bernardo


Jueces 9:6-15
Salmos 21:2-7
Mateo 20:1-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el sacrificio del tiempo

"… ¿Voy a renunciar a mi...? (Jueces 9:9, 11, 13)

   Si el Señor nos llama al liderazgo, sacrificamos nuestro tiempo para liderar para Él. También sacrificamos lo que podríamos haber hecho con todo ese tiempo extra si no estuviéramos guiando a Su pueblo. Un sacrificio implica renunciar libremente a algo por el Señor. Lo que obtenemos del Señor no es el objeto; lo importante es lo que sacrificialmente le damos al Señor. Dios prefiere los sacrificios dados gratuitamente desde un corazón generoso, amoroso y obediente (ver Catecismo de la Iglesia Católica, 2100).

   Soy uno de los que ha sido bendecido por haber sido llamado al servicio de Dios a primera hora de la mañana (ver Mt 20:1). Durante casi cincuenta años, he trabajado en la viña para Jesús. De vez en cuando lucho por mantener mis ojos fijos en Jesús (Heb 3:1; 12:2) en lugar de en la recompensa por servirle. A veces, me pregunto: "¿Debo renunciar" a mis mejores años (la mayoría de los cuales han quedado atrás)? (Jue 9:9)

   La respuesta que Dios siempre me ha dado, a mí y a todo Su pueblo, es: "Sí, debes rendirte. Renuncia a tu tiempo, a tus sueños, a tu dinero, a tu vida. No me niegues nada. Yo seré tu Alegría". En cuanto a la recompensa por servirle, Dios declara en Su Palabra: "Ustedes estén alerta para no perder el fruto de su trabajo de manera que puedan recibir una perfecta retribución” (2 Jn 8). "No pierdan entonces la confianza, a la que está reservada una gran recompensa. Ustedes necesitan constancia para cumplir la voluntad de Dios y entrar en posesión de la promesa" (Heb 10:35-36).

Oración:  "Que les dé a todos ustedes un corazón dispuesto para adorarle y a cumplir su voluntad con magnanimidad y generosidad" (2 Mc 1:3).

Promesa:  "Los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos" (Mt 20:16).

Alabanza:  San Bernardo exhortaba: "En los peligros, en las dudas, en las dificultades, piensa en María, invoca a María".

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.