¿con o sin él?
"Yo estaré contigo', dijo el Señor" (Jueces 6:16).
Gedeón preguntó: "Pero si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto"? (Jue 6:13) Dios simplemente respondió: "Estaré contigo" (Jue 6:16). Los discípulos de Jesús "estaban completamente abrumados" por sus demandas "imposibles" (Mt 19:25-26). La respuesta de Jesús fue: "Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo" (Mt 28:20).
La humanidad se encuentra en una situación difícil. Tenemos una naturaleza caída, un corazón retorcido (Jer 17:9), y somos propensos al autoengaño. Dios no tira dinero a nuestro problema, no nos inscribe en clases de autoayuda, o simplemente elimina nuestros problemas. La respuesta de Dios es enviarnos a Jesús, "Emmanuel, un nombre que traducido significa 'Dios con nosotros'" (Mt 1:23).
Necesitamos alivio del sufrimiento; Jesús está con nosotros en nuestro sufrimiento para fortalecernos y guiarnos con seguridad por medio de nuestras cruces. Necesitamos dinero; Jesús está con nosotros como nuestra riqueza (Fil 3:8). Somos víctimas; Jesús está con nosotros como una víctima, nuestro "Redentor" (Jb 19:25) y "nuestra Justicia" (1 Co 1:30). El Señor está con nosotros como nuestro Amor (1 Jn 4:8), Paz (Ef 2:14), Fuerza (Fil 4:13), Consejero (Jn 14:26), Sabiduría (1 Co 1:30), Vida (Jn 11:25) y nuestro Todo (1 Co 15:28).
¿Preferirías tener buena salud, o el Dios de la salud? ¿Preferirías tener una vida sin problemas, o que Dios te acompañe en medio de tus problemas? ¿Preferirías tener los suministros que necesitas, o el Dios que puede suplir todas las cosas? (Fil 4:19) Preferir los beneficios en lugar del Señor es vivir en la antesala del infierno, es decir, una vida sin Dios (ver Catecismo de la Iglesia Católica, 1035). La gran recompensa del cielo no son las riquezas, sino estar con el Señor para siempre. Elígelo ahora.
Oración: Señor, cuando Te tengo conmigo, tengo todo lo que necesito.
Promesa: "Soy Yo quién te envía" (Jue 6:14).
Alabanza: San Juan Eudes fundó una comunidad para atender las necesidades de las prostitutas que se habían arrepentido de su estilo de vida pecaminoso.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
