el amor que no tiene límites
“Él les respondió: ‘Si no veo la marca de los clavos en Sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en Su costado, no lo creeré’” (Juan 20:25).
No hay ninguna razón para que Tomás hiciera la comprobación de las heridas de Jesús como prueba de la Resurrección de Jesús. Nadie, incluyendo a Tomás, tiene el derecho de examinar las heridas de Jesús o de alguien más. Sin embargo, Jesús le concedió a Tomás su solicitud irrazonable. Jesús se va a los extremos para amarnos y salvarnos. Su Encarnación, Su crucifixión y muerte, el don de Su Cuerpo y Sangre, Su repetido perdón y misericordia, y Su humildad en conceder a muchas de nuestras demandas irrazonables nos indica que Su increíble amor por nosotros no conoce límites.
Sin embargo, algunos están tan ciegos para poder reconocer el amor extremo del Señor. Otros son tan insensibles que presumen que pueden retrasar su conversión al Señor porque piensan que les seguirá dando oportunidades de arrepentimiento. Aunque, otros le responden al amor radical del Señor como finalmente lo hizo Tomás. Le claman a Jesús con todo su ser: “¡Señor mío y Dios mío!” (Jn 20:28)
El Señor nos creó para amarnos. Tiene años persiguiéndonos. Está locamente enamorado de nosotros. ¿Lo amaras? Ámalo de todo corazón (Mt 22:37). Acepta a Jesús como tu Señor Dios.
Oración: Dios mío, te amo, Tu que eres amor (1 Jn 4:8, 16). Viviré y moriré por Ti.
Promesa: “Ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios” (Ef 2:19).
Alabanza: “Tomás respondió: ‘¡Señor mío y Dios mío!’” (Jn 20:28).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.