fuera desincronización con dios
“…Echa a esa esclava y a su hijo…” (Génesis 21:10).
Dios le prometió a Abraham un hijo para que fuera padre de muchas naciones (Gn 15:4ss). Sin embargo, Abraham y Sara se estaban haciendo muy viejos y la promesa de Dios aparentemente no se estaba cumpliendo. Entonces Sara tomó el control y le dio a Abraham su sierva Agar como madre sustituta. “Agar lo hizo padre de Ismael” (Gn 16:16). Años más tarde, llegó el momento perfecto de Dios y Sara concibió y dio a luz a Isaac. Dios “obró con ella conforme a Su promesa” (Gn 21:1). Sin embargo, en la familia de Abraham ocurrió una gran cantidad de sufrimiento humano e injusticia porque Sara y Abraham se adelantaron a Dios y le quitaron el control. En Su misericordia, Dios transformó algunos de los problemas familiares para bien (Rom 8:28), pero muchos problemas futuros han surgido debido a esta ruptura entre Sara y Agar. Oramos para que un día glorioso los descendientes modernos de Abraham se reconcilien por completo.
Los israelitas no aprendieron la lección. Dios los libró milagrosamente de la esclavitud en Egipto. Luego planeó que ellos marcharan hacia la tierra prometida y la tomaran (Num 13:2ss). Sin embargo, los israelitas temían más a los habitantes de la tierra prometida que al Dios que los condujo a través del Mar Rojo. Se quedaron atrás de Dios y no quisieron entrar a la tierra. Como consecuencia de este miedo rebelde, vagaron cuarenta años por el desierto (Núm14:32-34). Con la esperanza de evitar este destino, algunos pasaron de quedarse atrás de Dios a adelantarse a Él. Invadieron la tierra prometida y fueron derrotados (Num 14:39-45). El tiempo de Dios es perfecto; somos imperfectos. Permanece en sincronía con Dios escuchándolo atentamente cada día. Deja que se haga Su voluntad en tu vida, y Él te dirigirá perfectamente (Is 30:21).
Oración: Padre, sé con qué facilidad puedo desbaratar Tus planes, pero confío aún más en que Tú me guiarás por caminos rectos (Sal 23:3).
Oración: Padre, sé con qué facilidad puedo desbaratar Tus planes, pero confío aún más en que Tú me guiarás por caminos rectos (Sal 23:3).
Promesa: “Nada faltará a los que lo temen” (Sal 34:10).
Alabanza: Eduardo se ofreció como voluntario para transportar grandes cargamentos de alimentos en su automóvil para un ministerio que alimenta a los hambrientos (ver Mt 25:35).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.