desacato al tribunal
“Lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios” (Lucas 16:15).
Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos. Él dice: “‘como el cielo se alza por encima de la tierra, así sobrepasan mis caminos y mis pensamientos a los caminos y a los pensamientos de ustedes’" (Is 55:9). Además, Dios ve las cosas de forma distinta a nosotros. "Dios no mira como mira el hombre; porque el hombre ve las apariencias, pero Dios ve el corazón" (1 Sm 16:7).
Si queremos tener la mente de Cristo (1 Co 2:16), no solo debemos rechazar los valores del mundo, sino despreciarlos. Jesús dijo: “‘lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios’” (Lc 16:15). Jesús prometió: "El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna" (Jn 12:25). Amamos a la gente del mundo, pero repudiamos el sistema mundial que ignora y rechaza al Señor Jesús. Amamos al pecador, pero repudiamos el pecado. Crucificamos nuestra "carne con sus pasiones y sus malos deseos" (Gál 5:24) por la fe en Jesús, las aguas del Bautismo y la vida en el Espíritu.
No toleremos los aspectos malvados del mundo. No juguemos al pie de la cruz. O somos enemigos del mundo o somos enemigos de la cruz. "Hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo" (Fil 3:18). "No aprecian sino las cosas de la tierra" (Fil 3:19).
Oración: Jesús, estoy literalmente dejando que el mundo se salga con la suya. Ven con poder a limpiar el templo de mi cuerpo.
Promesa: “Saluden a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús. Ellos arriesgaron su vida para salvarme” (Rom 16:3-4).
Alabanza: Ronald dejó de ver las noticias, lo que el mundo considera importante, y dedicó ese tiempo a la oración.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
