< <  

Viernes, 7 de noviembre de 2025

  > >


Romanos 15:14-21
Salmos 98:1-4
Lucas 16:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

día del fundador

“…para no edificar sobre un fundamento puesto por otros” (Romanos 15:20).

   Pablo no quería construir sobre un fundamento puesto por otro evangelista. Comprendía que la base de nuestra vida cristiana es fundamental y, por lo tanto, quería asegurarse de que fuera sólida. Pablo enseñó: “Que cada cual se fije bien de qué manera construye. El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo” (1 Co 3:10-11)

   ¿Está tu vida fundada en un compromiso total e incondicional con Jesús? ¿Está tu vida cimentada en el cuerpo de Cristo -la Iglesia- en gozosa y obediente sumisión? (Ef 2:20; Ap 21:14). ¿Se os ha predicado y enseñado la revelación divina y la fe católica “según la verdad que reside en Jesús?” (Ef 4:21). De lo contrario, es posible que tengas que poner los cimientos de nuevo (ver Heb 6:1). Sin embargo, no importa lo que cueste, debemos tener un fundamento sólido. Jesús promete: “Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca” (Mt 7:24-25). Que cada uno de nosotros pueda decir con verdad: “puse los cimientos como lo hace un buen arquitecto” (1 Co 3:10).

Oración:  Padre, haz en mí lo que Tú debes para hacer por medio de mí lo que Tú quieres.

Promesa:  “El Señor manifestó Su victoria, reveló Su justicia a los ojos de las naciones: se acordó de Su amor y Su fidelidad” (Sal 98:2-3).

Alabanza:  La hermana Agnes enseñó en la escuela durante muchos años. Tenía por costumbre decirle a cada niño que enseñaba, cuánto lo amaba.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.