< <  

Miércoles, 5 de noviembre de 2025

  > >


Romanos 13:8-10
Salmos 112:1-2, 4-5, 9
Lucas 14:25-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la única y eterna deuda

“Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama a su prójimo ya cumplió toda la Ley” (Romanos 13:8).

   El amor tiene mucho que ver con las deudas. Debemos amarnos unos a otros (Rom 13:8). También amamos a los demás al perdonar sus deudas de pecado (Lc 11:4). Además, cuando estamos en deuda con el pecado, e incluso en deuda financiera, somos esclavos (Rom 7:23; Prov 22:7) y limitamos nuestra capacidad y disponibilidad para expresar amor a los demás.

   Para pagar nuestra deuda de amor, debemos salir de estas otras deudas perdonando, arrepintiéndonos, pagando y sacrificándonos. Jesús nos ha sacado de la deuda eterna con su muerte en la cruz. Por lo tanto, no necesitamos ninguna otra deuda más que la deuda de gratitud y amor que le debemos a Él.

   “Hermanos, nosotros no somos deudores de la carne” (Rom 8:12). Más bien, somos deudores al Señor. Debido a que hemos sido perdonados de una deuda tan grande de pecado (Mt 18:27), siempre debemos preguntarnos: “¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me hizo?” (Sal 116:12)

   Deshazte de todas las deudas excepto la deuda del amor. En amor, paga constantemente y para siempre tu deuda con el Señor. Alégrate de que nunca podrás pagarla, porque Su amor es eterno e infinito.

Oración:  Padre, libérame a mí y a tantas personas como sea posible de la deuda financiera.

Promesa:  “De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser Mi discípulo” (Lc 14:33).

Alabanza:  Desde que salió de deudas, Débora ha podido ver más fácilmente la mano de Dios en su vida.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.