< <  

Martes, 4 de noviembre de 2025

  > >

san Carlos Borromeo


Romanos 12:5-16
Salmo 131:1-3
Lucas 14:15-24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

pieza central

“… de manera que se llene mi casa” (Lucas 14:23).

   ¿Estás centrado en Dios o eres egocéntrico? En la parábola del Evangelio de hoy, el dueño de la casa trae al banquete a “los pobres y los lisiados, los ciegos y los paralíticos” (Lc 14:21). Lo hace no tanto para ayudar a los pobres y discapacitados, sino más bien para llenar su casa. Queremos llevar a otros la salvación para su beneficio, pero aún más para dar gloria al Salvador. Debemos orar e ir a la Iglesia no principalmente para ser bendecidos, sino para entregar nuestras vidas al Señor y adorarlo. No debemos vencer las tentaciones principalmente para vivir libres y victoriosos en la tierra y luego ir al cielo; más bien, nuestra motivación debe ser llegar a ser santos y de ese modo, santificar el nombre de Dios, nuestro Padre (Mt 6:9).

   Cuando oramos, ¿estamos pidiendo a Jesús que responda nuestras oraciones o estamos tratando de responder a las Suyas? ¿Le pedimos a Jesús que haga cosas por nosotros o pedimos el privilegio de hacer todo por Él? Cuando le pedimos a Jesús que entre en nuestros corazones, no debemos asumir que Jesús necesita centrarse en nosotros. Más bien, debemos rogarle a Jesús por el privilegio de entrar en Su corazón. “Lo único que importa es que de cualquier manera... Cristo es anunciado” (Fil 1:18).

Oración:  Padre...

Promesa:  “Nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo y todos somos miembros los unos de los otros” (Rom 12:5).

Alabanza:  Además de su largo tiempo diario de oración, san Carlos, un cardenal con grandes responsabilidades, reservaba dos horas diarias para la meditación.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.