< <  

Domingo, 2 de noviembre de 2025

  > >

Todos los Difuntos


Sabiduría 13:1-9
Salmos 23:1-6
1 Corintios 15:51-57
Juan 6:37-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ora diariamente por los difuntos

“La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que Él me dio, sino que lo resucite en el último día” (Juan 6:39).

   La Iglesia es “columna y fundamento de la verdad” (1 Tim 3:15). Jesús mismo fundó la Iglesia para que fuera Su Cuerpo (ver Ef 1:22-23), y le dio las llaves del reino de los cielos (Mt 16:19). Por lo tanto, la Iglesia universal siempre proclamará fielmente la voluntad del Señor e interpretará siempre correctamente Su Palabra.

   Durante dos mil años, la Iglesia en todo el mundo ha enseñado con autoridad que debemos orar por nuestros hermanos y hermanas en el purgatorio para que sean purificados lo antes posible y entren al cielo. La doctrina cristiana nos enseña que: “Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico, para que, una vez purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios” (Catecismo de la Iglesia Católica, 1032). “Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor” (Catecismo, 958).

   Por la enseñanza de la Iglesia, podemos estar seguros de que es “hermoso y noble” orar por los muertos (2 Mac 12:43). Por lo tanto, oremos por los difuntos no solo hoy sino todos los días e incluso a lo largo de cada día. Mientras oramos, algunos de nuestros hermanos y hermanas fallecidos están entrando al cielo y somos agraciados por medio de sus oraciones. “Concédeles, oh Señor, el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua. Que sus almas y las de todos los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén"

Oración:  Jesús, enséñanos a orar a diario y frecuentemente por nuestros difuntos.

Promesa:  “Lo que es corruptible debe revestirse de la incorruptibilidad” (1 Co 15:53).

Alabanza:  La familia Minton ora por cristianos fallecidos, invocando sus nombres, en cada comida.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.