sentido de pertenencia
“No dañen a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que marquemos con el sello la frente de los servidores de nuestro Dios” (Apocalipsis 7:3).
¿Serás un santo con Jesús en el cielo? ¿Te reunirás con tus familiares y amigos que son santos en el cielo? ¿O estarás eternamente separado del Señor y de Sus santos? Si mueres hoy, ¿qué te pasaría? Imagínate estar parado ante la puerta del cielo y Jesús te pregunta: “¿Por qué debería dejarte entrar al cielo? ¿Acaso perteneces aquí?” ¿Cuál sería tu respuesta?
Pertenecemos al cielo porque pertenecemos a Jesús. Por nuestro bautizo y por vivir una vida de fe, hemos sido impregnados con “el sello de Dios vivo” (Ap 7:2). Es sello de propiedad. Somos propiedad de Dios. Nosotros le pertenecemos.
Al principio, puede que no nos guste la idea de ser propiedad de Dios. Sin embargo, no tenemos objeciones a ser propiedad de un equipo de futbol profesional, una corporación, o las fuerzas armadas. Por ejemplo, un futbolista profesional se vende por dinero, o es cambiado por una selección del draft o por otros jugadores. Un ejecutivo corporativo es trasladado cuatro veces en seis años. Un soldado se ve obligado a arriesgar su vida en batalla. Deberíamos estar mucho más dispuestos a tener el privilegio de pertenecerle al Señor.
En este gran día santo, conviértete en un esclavo de Cristo (Col 3:24). Ofrécele tu cuerpo (Rom 12:1). Que tu vida ya no sea tuya sino de Él (Gál 2:20).
Oración: Jesús, decido pertenecerte. Soy tuyo, todo tuyo.
Promesa: “¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente” (1 Jn 3:1).
Alabanza: ¡Aleluya! ¡Santos de Dios, alabad al Señor!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
