< <  

Viernes, 31 de octubre de 2025

  > >


Romanos 9:1-5
Salmos 147:12-15, 19-20
Lucas 14:1-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿guardas tu observancia del domingo?

“Ellos lo observaban atentamente” (Lucas 14:1).

   Bueno, por un sentido, los fariseos ciertamente mantenían sus “ojos fijos en Jesús” (Heb 12:2). “Ellos lo observaban atentamente” (Lc 14:1).

   Observaban donde sentaba sentado Jesús y pusieron a un hombre enfermo de hidropesía “delante de Él” (Lc 14:2). Tristemente, sus corazones estaban tan cerrados a su misericordia que no sentían ni una gota de compasión por la dignidad del hombre sufriente, invitándolo solo para desafiar a Jesús en romper el reposo sabático ejecutando una sanación. Esto evidenciaba el hecho de que Jesús comprensivamente alivió al hombre de su incomodidad al enviarlo de camino después de curarlo, aunque la cena no había terminado (Lc 14:4). El pobre hombre ya había sufrido suficiente, pero los fariseos no habían observado su embarazo ni la compasión de Jesús.

   Cuando observas a Jesús con el fin de únicamente encajarlo en tus planes, “por más que veas, no conocerás” (Mt 13:14). Esto es debido a que “has cerrado [tus] ojos” a Quien realmente es Jesús (Mt 13:15).

   Arrepiéntete de cualquier lealtad a la cultura secular, al “dios de la era actual”, que te ciega a la verdad sobre quién es Jesús (2 Co 4:4). Pídele a Dios la unción del Espíritu Santo de la verdad “para ungir tus ojos y recobrar la vista” (Ap 3:18). Entonces, libre de la ceguera espiritual, tu puedes “ver y saber, observar y comprender” que Jesús es Señor (Is 41:20).

Oración:  “Señor...que vea otra vez” (Lc 18:41).

Promesa:  “Envía Su mensaje a la tierra, Su palabra corre velozmente” (Sal 147:15).

Alabanza:  Arturo se negó a dejar que sus hijos vieran televisión en cadena o películas objetables. Quería que sus hijos vieran lo mejor que la Iglesia tenía que ofrecerles, libre del equipaje que trae el entretenimiento secular. Cuando su hijo llegó a ser adulto, ingresó al seminario.

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.