< <  

Domingo, 16 de noviembre de 2025

  > >

33er domingo de T. Ordinario


Malaquías 3:19-20
2 Tesalonicenses 3:7-12
Salmos 98:5-9
Lucas 21:5-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el espíritu y el fin

"Porque llega el día…" (Malaquías 3:19).

   A medida que nos acercamos al fin del mundo, "Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo. Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán…” (Lc 21:11-12). "Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre (Lc 21:16-17). "Porque llega el Día, abrasador como un horno. Todos los arrogantes y los que hacen el mal serán como paja; el Día que llega los consumirá" (Mal 3:19).

   ¿Cómo nos salvaremos en este último día? Seremos salvos:

  • “con constancia” (Lc 21:19),
  • por la humildad y el arrepentimiento de la soberbia (Mal 3:19),
  • haciendo la voluntad de Dios y no el mal (Mal 3:19), y
  • temiendo el nombre de Dios (Mal 3:20).

¿Cómo tendremos el poder de ser pacientes, perseverantes, humildes, arrepentidos, servidores y temerosos de Dios? El poder no viene por nuestra fuerza, ni por nuestro poder, sino por el Espíritu (Zac 4:6). Jesús nos ha dado otro Paráclito (Jn 14:16), el Espíritu Santo, que nos guiará (Jn 16:13) a través de la vida, la muerte e incluso el fin del mundo. Pide que el Espíritu Santo se encienda en tu corazón (2 Tim 1:6-7). ¡Ven, Espíritu Santo!

Oración:  Padre, envía al Espíritu para convencerme de pecado (Jn 16:8).

Promesa:  "Pero para ustedes, los que temen mi Nombre, brillará el sol de justicia que trae la salud en sus rayos" (Mal 3:20).

Alabanza:  ¡Jesús ha resucitado! Seremos resucitados de entre los muertos (ver Jn 6:40). ¡Aleluya para siempre!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.