< <  

Sábado, 15 de noviembre de 2025

  > >

san Alberto Magno


Sabiduría 18:14-16; 19:6-9
Salmos 105:2-3, 36-37, 42-43
Lucas 18:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

no dándole descanso a dios

“Como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme” (Lucas 18:5).

   Dios quiere que los intercesores lo fastidien, así como la viuda persistente que estaba fastidiando al juez corrupto (Lc 18:5). Isaías profetiza que Dios quiere que sus intercesores nunca se silencien “de día o de noche”, “sin darle reposo” en su diligente intercesión (ver Is 62:6-7). Jesús dice claramente en el pasaje de hoy que el Padre quiere hacer justicia para aquellos “que claman a Él día y noche” (Lc 18:7). En el siguiente versículo, Jesús vincula la persistencia con la fe que busca en nosotros (Lc 18:8).

   Debido a que el Señor sabe todo lo que necesitamos antes de pedirle, (Mt 6:8, 32) y Que nos dice que no hablemos mucho como los paganos (Mt 6:7), también nos dice que lo desgastemos en nuestra intercesión y que persistamos en oración día y noche. La razón es ciertamente Él está buscando una fe obediente que persevera. El que persevere hasta el final salvara su vida (ver Lc 21:19).

   A veces la intercesión toma todo el día para tener éxito (ver Éx 17:12ss). A veces debemos interceder durante meses o incluso años. Jesús quiere que perseveremos. Puede que nunca tenga que preguntarnos: “¿Por qué dudaste?” (Mt 14:31)

Oración:  Padre, creo que escuchas y respondes a la oración. Concédeme la gracia, fe, fortaleza, y el amor para poder servir como un intercesor que confía en Ti y persevera.

Promesa:  “Hizo salir a Su pueblo con alegría, a Sus elegidos, entre cantos de triunfo” (Sal 105:43).

Alabanza:  Dios le otorgó a san Alberto Magno una inteligencia extraordinaria. Alberto desarrolló diligentemente su don y buscó el conocimiento para “edificar las almas de los demás”.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.