primavera en octubre
“¿Cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?” (Lucas 12:56
La mayor parte del tiempo es posible predecir el clima. Jesús declaró que también era posible discernir las señales de los tiempos (Lc 12:56). ¿Cuáles son las señales de nuestros tiempos? ¿Qué hora es, espiritualmente?
El Papa san Juan Pablo II profetizó una nueva “primavera” para la Iglesia (Misión de Cristo Redentor, 86). Esto significa que hemos aguantado un largo y frio invierno espiritual. Algunos han muerto espiritualmente durante este invierno; otros se encuentran hambrientos, enfermos, o débiles. Debemos extenderles la mano para resucitarlos, alimentarlos, y sanar a nuestros hermanos y hermanas cristianos. También debemos decirles que, aunque una nueva primavera se parece al invierno, no obstante, es primavera. Tenemos una esperanza segura de nueva vida. “Porque ya pasó el invierno, cesaron y se fueron las lluvias. Aparecieron las flores sobre la tierra, llegó el tiempo de las canciones, y se oye en nuestra tierra el arrullo de la tórtola” (Cant 2:11-12).
Aunque nos estemos preparando para enfrentar el invierno del año calendario, el invierno se ha terminado en el calendario espiritual. La paloma, el Espíritu Santo, está cantando una nueva canción de nueva vida en nuestra tierra. ¡Ven Espíritu Santo de la primavera!
Oración: Padre, envía al Espíritu Santo para enseñarme a discernir las señales de los tiempos.
Promesa: “¿Quién me podrá librar de este cuerpo que me lleva a la muerte? ¡Gracias a Dios, por Jesucristo, Nuestro Señor!” (Rom 7:24-25)
Alabanza: San Antonio María Claret no solo presentó misiones él mismo, también fundó la Congregación de Misioneros, los Hijos del Inmaculado Corazón de María.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
