< <  

Sábado, 25 de octubre de 2025

  > >


Romanos 8:1-11
Salmos 24:1-6
Lucas 13:1-9

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el fruto del amor

“Fue a buscar frutos…” (Lucas 13:6).

   Jesús nos manda a dar frutos de santidad y evangelización, o seremos “cortados” (ver Lc 13:9) y “arrojados al fuego y quemados” (ver Jn 15:6). En otras palabras, podemos ir potencialmente al infierno por no vivir y compartir la fe.

   Jesús es tan estricto en esto porque Él es Amor (1 Jn 4:8,16) y por lo tanto quiere que todas las personas sean salvadas (1 Tim 2:4) del pecado, la muerte y el infierno al creer en Él. Debido al pecado, el mundo entero está bajo condenación al miedo, la esclavitud, el auto engaño, la culpa, el odio a sí mismo, la ira y la violencia. Jesús, en Su amor, murió en la cruz y resucitó de entre los muertos para salvarnos de esta terrible condenación. Luego, nos hizo misioneros y mensajeros de esta Buena Nueva. En Su amor, Él debe insistir en que demos el siguiente mensaje a un mundo condenado: “Por lo tanto, ya no hay condenación para aquellos que viven unidos a Cristo Jesús. Porque la ley del Espíritu, que da la Vida, me libró, me libró, en Cristo Jesús, de la ley del pecado y de la muerte” (Rom 8:1-2).

   Si amamos a Dios y a los demás, seremos misioneros. “El que no ama permanece en la muerte” (1 Jn 3:14). Ama y da fruto de evangelización.

Oración:  Padre, que en amor pueda dar fruto constante y abundante (ver Jn 15:5).

Promesa:  “Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes” (Rom 8:11).

Alabanza:  Juana superó su miedo y dio testimonio de cómo Dios había obrado en su vida.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.