< <  

Domingo, 26 de octubre de 2025

  > >

30mo Domingo de T. Ordinario


Eclesiástico 35:12-14, 16-18
2 Timoteo 4:6-8, 16-18
Salmos 34:2-3, 17-19, 23
Lucas 18:9-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

todo derramado

“Yo ya estoy a punto de ser derramado como una libación” (2 Timoteo 4:6).

   Pablo, cerca del final de su vida, dijo que estaba “derramado como una libación” (2 Tim 4:6). Una libación es el acto de derramar una ofrenda líquida sobre la tierra, generalmente en una ceremonia religiosa. El acto de libación parece un desperdicio de buen aceite o vino (ver Gn 35:144; Lev 23:13). De manera similar, para aquellos que no tienen fe, parece un mal uso del talento pasar la vida sirviendo al Señor. Pero para aquellos que tienen fe, esto no es un desperdicio sino una libación, una vida derramada al servicio de Dios.

   Así es como Dios se relaciona con nosotros. Derrama el Espíritu Santo sobre nosotros (Rom 5:5), nos molestemos o no en recibirlo. Derrama la lluvia sobre justos e injustos (Mt 5:45). Jesús crucificado no retuvo ni una gota de Su sangre.

   En el servicio de Dios, nos vaciamos humildemente (Fil 2:7). Estamos llamados a derramarlo todo, a vaciarnos como en una libación (ver Fil 2:17). No queda nada en el cáliz una vez que se derrama la libación.

   Imita a Jesús. Desahógate. Ofrécete totalmente a Él. No te retengas en nada. Déjate derramar como una libación al Señor (2 Tim 4:6).

Oración:  Padre, derramo mi vida por Ti. Confío en que Tú me llenarás de nuevo.

Promesa:  “El Señor está cerca del que sufre y salva a los que están abatidos” (Sal 34:19).

Alabanza:  Alabado seas, Jesús resucitado, Logos divino, por regar la tierra con tu Palabra todopoderosa (Is 55:10-11)

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.