< <  

Domingo, 19 de octubre de 2025

  > >

29avo domingo Tiempo ordinario


Éxodo 17:8-13
2 Timoteo 3:14-4:2
Salmos 121:1-8
Lucas 18:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

dame apoyo

“Después le enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse” (Lucas 18:1).

   “Y mientras Moisés tenía los brazos levantados, vencía Israel; pero cuando los dejaba caer, prevalecía Amalec. Como Moisés tenía los brazos muy cansados, ellos tomaron una piedra y la pusieron donde él estaba. Moisés se sentó sobre la piedra, mientras Aarón y Jur le sostenían los brazos, uno a cada lado. Así sus brazos se mantuvieron firmes hasta la puesta del sol. De esa manera, Josué…” ganó la batalla (Éx 17:11-13).

   Jesús, clavado en la cruz, luchó contra el reino de las tinieblas por nuestras almas. Sus manos se cansaron cuando las extendió en oración por nosotros. Aunque no tenía a nadie que sostuviera Sus brazos cansados, los clavos sostuvieron Sus manos para que pudiera mantenerlas extendidas en oración y ganar la batalla.

   Quizás estés solo en tu fe y no tengas a Aarón ni a Jur para sostener tus manos y tu espíritu mientras oras. Tu cruz es pesada, aumenta el cansancio en tus manos y es difícil mantenerlas elevadas en oración confiada. Entonces, si has sido “crucificado con Cristo” (Gál 2:19), podría ser que los clavos que te sujetan a tu cruz sean tu “Aarón” y “Jur”, manteniendo tus manos en alto y extendidas en oración persistente.

   Quizás si las circunstancias fueran más favorables en tu vida, podrías sentirte tentado a relajarte y dejar de orar. Pero tu cruz, los clavos y el sufrimiento mantienen tus manos extendidas en oración y te conducen a la victoria en la batalla espiritual. “Recobren su vigor las manos que desfallecen…” (Heb 12:12). Ora persistentemente, como Jesús nos enseñó (ver Lc 18:1). “…No se tomen descanso ni le dejen descansar a Él…” con sus oraciones (ver Is 62:6-7).

Oración:  Señor que cuando crezca mi agotamiento, nunca me canse de Ti.

Promesa:  “La ayuda me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra” (Sal 121:2).

Alabanza:  “¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno Su amor!” (Sal 136:1)

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.