vivir para proclamar el evangelio
“Por él hemos recibido la gracia y la misión apostólica, a fin de conducir a la obediencia de la fe, para la gloria de su Nombre, a todos los pueblos paganos” (Romanos 1:5).
San Pablo, “elegido para proclamar la Buena Noticia de Dios” (Rom 1:1) les escribió a los romanos para prepararlos y hacer de Roma una base para evangelizaciones futuras a otros países como España (Rom 15:24, 28). San Pablo siempre estaba pensando en modos de llegar a más gente para Cristo. No tenía reparos en usar un juzgado o el foro para predicar el Evangelio (Hch 26:1ss). Incluso se tomó su tiempo después de un terremoto para convertir al carcelero (Hch 16:28ss). Constantemente arriesgaba su vida para predicar el Evangelio (2 Co 11:23). Estaba totalmente centrado en su objetivo, que era predicar la Buena Noticia de Jesucristo. No le importaba pagar el precio que fuese para ganar almas para Cristo, y cuantas más mejor (1 Co 9:19).
Nos quedan aún siete semanas en el año litúrgico de la Iglesia. En las anteriores 45 semanas, ¿a cuántas personas has intentado acercar al Señor? Los campos ya están en sazón para la cosecha (Jn 4:35), pero los obreros son pocos (Mt 9:37). Si no evangelizamos, ¿será que nosotros no estamos evangelizados? Arrepintámonos de no compartir el Evangelio con más valentía y esforcémonos en que lo que queda de año sea la mayor misión evangelizadora de nuestras vidas
Oración: Padre, concédeme un nuevo Pentecostés que me lleve a una nueva evangelización.
Promesa: “…Ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón” (Lc 11:31).
Alabanza: Jorge, un atleta profesional, no esconde su fe en Jesucristo y da testimonio público de ella.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
