< <  

Jueves, 8 de febrero de 2024

  > >

san Jerónimo Emiliani
santa Josefina Bakhita


1 Reyes 11:4-13
Salmos 106:3-4, 35-37, 40
Marcos 7:24-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿realmente quieres eso?

“Porque has obrado así…” (1 Reyes 11:11).

   Seguramente a muchas personas les gustaría tener una visión de Dios tan solo una vez en sus vidas. Salomón, el rey de Israel, vio a Dios dos veces (1 Re 11:9). Tristemente, ni estas visiones fueron suficiente para mantener el corazón de Salomón cerca del Señor (1 Re 11:4); “su corazón se había apartado de Él” (1 Re 11:9). Seguramente muchas personas anhelan los dones espirituales como la sabiduría. Salomón tenía todo eso y mucho más. Al final, Dios le dijo a Salomón: “Porque has obrado así y no has observado mi alianza ni los preceptos que Yo te prescribí, voy a arrancarte el reino y se lo daré a uno de tus servidores” (ver 1 Re 11:11ss).

   Como Salomón, los cristianos de Gálata empezaron bien con el Señor. Empezaron en el Espíritu, pero eso no fue suficiente para ellos, y entonces su relación con Dios flaqueó. San Pablo les preguntó: “¿Han sido tan insensatos que llegaron al extremo de comenzar por el Espíritu, para acabar ahora en la carne? ¿Habrá sido en vano que recibieron tantos favores?” (Gál 3:3-4).

   En vez de eso, lo que se requiere es una humilde hambre y sed de Dios. Es muy fácil relajarse y buscar consuelo en las cosas de este mundo, volverse perezoso con nuestra relación con Dios. Ruega al Señor por el Espíritu Santo (Lc 11:13), Él lucha en contra de la carne (Gál 5:17).

   El peligro constante es que “nos dejamos corromper interiormente, apartándonos de la sinceridad debida a Cristo” (2 Co 11:3). Que Dios nunca nos diga: “Porque has obrado así…” (1 Re 11:11). Mejor será que nosotros le digamos a Dios: Porque esto es lo que Tu quieres Señor, yo Te ofrezco mi vida para “que venga tu Reino y que se haga Tu voluntad” (ver Mt 6:10).

Oración:  Padre, úsame como quieras. Quiero buscarte “con un empeño diez veces mayor” (Bar 4:28).

Promesa:  “¡Felices los que proceden con rectitud, los que practican la justicia en todo tiempo!” (Sal 106:3)

Alabanza:  San Jerónimo fue violento, negligente, y descuidado, pero se hizo más que un conquistador por medio del poder de Jesús (Rom 8:37).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.