< <  

Miércoles, 7 de febrero de 2024

  > >


1 Reyes 10:1-10
Salmos 37:5-6, 30-31, 39-40
Marcos 7:14-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

jesús significa “salvador”

“Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones” (Marcos 7:21).

   Salomón fue el hombre más sabio en la historia (1 Re 3:12). La reina de Sabá estaba tan impresionada con su sabiduría que “quedó sin aliento” (1 Re 10:5) Sin embargo, luego Salomón se abandonó y tuvo “debilidad por las mujeres y dejó que dominaran su cuerpo” (Eclo 47:19). Él puso “una mancha sobre su gloria, profanando su estirpe, atrayendo la ira sobre sus hijos" (Eclo 47:20). Él preparó el camino para una guerra civil (Eclo 47:21). ¿Qué pasará con el resto de nosotros cuando el hombre más sabio en el mundo se vuelva un tonto y un fracaso?

   Fuimos concebidos en pecado (ver Sal 51:5). No podemos ser libres, felices, ni completamente humanos, no importa cuánto tratemos. Nos engañamos y nos odiamos a nosotros mismos. No podemos hacer nada para ayudarnos (ver Rom 7:24). En el mejor de los casos podemos controlar el daño parcial y temporalmente. Apenas podemos retrasar la total autodestrucción.

   Sin embargo, hay esperanza –- solamente una esperanza para la raza humana: Jesús. Su nombre significa “Salvador”. Él solo puede salvarnos de nuestra condición humana –- de nosotros mismos, el pecado, esclavitud, autodesprecio, Satanás, y el infierno. Entrégate completamente a Jesús, nuestra única Esperanza y Salvador.

Oración:  ¡Jesús, mi Señor, mi Dios, mi Todo! (ver Jn 20:28)

Promesa:  Jesús, “llamando otra vez a la gente, les dijo: ‘Escúchenme todos y entiéndanlo bien’” (Mc 7:14).

Alabanza:  Jenny fue atrapada en el pecado de la fornicación, y estaba distanciada de la Iglesia por años. Ella gritó al Señor en su miseria, se arrepintió, volvió al Sacramento de la Reconciliación, y ahora está felizmente casada.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.