< <  

Jueves, 10 de junio de 2021

  > >


2 Corintios 3:15─4:1, 3-6
Salmos 85:9-14
Mateo 5:20-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

su carga es liviana (mt 11:30)

“Nosotros, en cambio, con el rostro descubierto, reflejamos, como en un espejo, la gloria del Señor, y somos transfigurados a su propia imagen con un esplendor cada vez más glorioso, por la acción del Señor, que es Espíritu” (2 Corintios 3:18).

   La palabra bíblica "gloria" se puede traducir como "peso", una cubierta lo suficientemente pesada como para sentirse. Los israelitas cantaron sobre el Señor: "Se ha cubierto de gloria” (Éx 15:1).

   Mientras disfrutamos de la gloria del Señor y lo adoramos "con rostros descubiertos", por ejemplo, en la adoración eucarística, estamos vestidos con la luz de Dios (2 Co 3:18; 4:6). Estamos cubiertos con el peso de la gloria de Dios, como lo estaba Moisés (Éx 34:29ss). En este sentido, podemos decir que Su carga es ligera; es decir, el peso de Su gloria que nos cubre es la luz que se refleja en el rostro de Dios.

   Jesús dice: "Ustedes son la luz del mundo" (Mt 5:14). Él brilla en tu corazón para "que resplandezca el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en el rostro de Cristo" (2 Co 4:6). Recordemos cuando fuiste lleno del Espíritu Santo (Hch 2:4), y fue fácil irradiar el amor de Dios a todos. La gente se sintió atraída por la luz de Cristo que brillaba en tu rostro (ver Is 60:3; Jn 5:35). Finalmente, el peso o la carga de la gloria simplemente se convirtió en el peso de tener que estar siempre "encendido" para Jesús. Te cansaste bajo esta carga y buscaste alivio fuera de Jesús. Abandonaste tu amor temprano (Ap 2:4). Evitaste a los que acudieron a ti para ver la luz de Cristo que brilla por medio de ti.

   ¿Te describe esto? ¿Has puesto tu luz debajo de un cajón? (Mt 5:15) Ven a Jesús (Mt 11:28). ¡Él te ama! Él te refrescará, porque Su carga es liviana, es decir, la luz de gloria que brilla en su rostro es una carga ligera de soportar (Mt 11:29-30).

Oración:  Jesús, sé el Señor de mi rostro. Enciende un fuego en mi vida.

Promesa:  “El Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad” (2 Co 3:17).

Alabanza:  Sean tenía una beca para estudiar derecho cuando Dios lo llamó al sacerdocio. Ahora predica un poderoso mensaje de obediencia a Dios y a su Iglesia.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.