< <  

Viernes, 11 de junio de 2021

  > >

Sagrado Corazón de Jesús


Oseas 11:1, 3-4, 8-9
Efesios 3:8-12, 14-19
Isaías 12:2-6
Juan 19:31-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

amor inimaginable

"Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios" (Efesios 3:18-19).

   La Palabra de Dios promete que por Su gracia podemos comprender y experimentar personalmente el amor de Cristo. Esto es imposible para nosotros, pero nada es imposible con Dios (Mc 10:27). Es difícil imaginar experimentar la plenitud del amor perfecto, infinito y crucificado de Cristo. Sin embargo, Él hará en nuestras vidas más de lo que podemos pedir o imaginar (Ef 3:20). "Lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman" (1 Co 2:9).

   Jesús nos ha dado una experiencia de Su amor infinito a través de la visión profética del Sagrado Corazón. Nadie pensó en una imagen en la que el corazón estaba fuera del cuerpo. Esto parece extraño, incluso repulsivo. Sin embargo, el Sagrado Corazón ha comunicado el amor tierno, sanador y personal de Dios por nosotros. La visión del Sagrado Corazón es una de las profecías más confirmadas, poderosas y que cambian la vida en la historia de la Iglesia. Todos los días mira una imagen del Sagrado Corazón y deja que el Señor muestre Su amor por ti de una manera que nunca imaginaste posible.

Oración:  Jesús, que mi corazón se vea abrumado por Tu amor por mí (ver Os 11:8).

Promesa:  “¡Y yo había enseñado a caminar a Efraím, lo tomaba por los brazos! Yo los atraía con lazos humanos, con ataduras de amor; era para ellos como los que alzan a una criatura contra sus mejillas” (Os 11:3-4).

Alabanza:  Rosalía y Alfredo han tenido una devoción al Sagrado Corazón durante su matrimonio de más de cincuenta años, y Jesús siempre los ha bendecido abundantemente.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.