< <  

Lunes, 27 de diciembre de 2021

  > >

san Juan


1 Juan 1:1-4
Salmos 97:1-2, 5-6, 11-12
Juan 20:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el espíritu de amor en navidad

“De madrugada el primer día de la semana, cuando aún estaba oscuro, María Magdalena vino al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba” (Juan 20:1-2).

   En este tercer día de Navidad, nuestro verdadero Amor, Jesús, nos da la oportunidad de contemplar la vida de san Juan, a quien tradicionalmente se identifica como el discípulo amado. Al hacer esto, tendremos “comunión” con Juan y todos los santos (1 Jn 1:3). En nuestra comunión con ellos, permanecemos en el amor y en Dios (1 Jn 4:16). Así, en este tercer día de Navidad, nuestro verdadero Amor nos da amor y la gracia de amar tan profundamente que permanecemos en el amor para siempre.

   Todos deseamos ser amados y amar. Sin embargo, al mismo tiempo deseamos ser egoístas y, por lo tanto, confinarnos a la prisión del orgullo. Necesitamos el Espíritu Santo, el verdadero Espíritu de Navidad, porque sus deseos están en contra de nuestros deseos egoístas y carnales (Gál 5:17). A medida que el Espíritu Santo nos lleve a vivir nuestros bautismos en plenitud, nos convencerá de nuestras capitulaciones pecaminosas hacia las demandas de nuestro egoísmo (ver Jn 16:8). Entonces usará sus maravillosos dones para producir en nosotros el fruto del Espíritu, es decir, amor (Gál 5:22).

   En este día de amor, lee y ora partes del Evangelio de Juan, sus tres cartas y el Apocalipsis. Lee, ora y obedece en el Espíritu. Recibe y da el amor perdurable de Dios para siempre.

Oración:  Padre, en esta temporada navideña, condúceme a una nueva dimensión de amor.

Promesa:  “Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos acerca de la Palabra de Vida, es lo que les anunciamos, porque la Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos, y les anunciamos la vida eterna que existía junto al Padre y que se nos ha manifestado” (1 Jn 1:1-2).

Alabanza:  San Juan declaró que “todo lo que vio da testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo” (Ap 1:2).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.