< <  

Domingo, 26 de diciembre de 2021

  > >

La Sagrada Familia


1 Samuel 1:20-22, 24-28
1 John 3:1-2, 21-24
Salmos 84:2-3, 5-6, 9-10
Lucas 2:41-52

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la práctica de tiro del enemigo

“Era este niño lo que yo suplicaba al Señor” (1 Samuel 1:27).

   Puedes determinar qué es importante por lo que ataca el enemigo. Los enemigos militares atacan suministros de agua, puentes, carreteras y contrabando de suministros. El enemigo no desperdicia valiosos recursos militares atacando objetivos de importancia limitada. Asimismo, puedes determinar qué es espiritualmente importante por lo que atacan el maligno y su reino de tinieblas. El matrimonio y la familia ocupan un lugar muy alto en la lista de objetivos del diablo.

   Dios envió a Su Hijo unigénito al mundo a través de una familia (ver Lc 2:22ss), por lo que el maligno odia el amor de Dios por el matrimonio y la familia. En consecuencia, Satanás ha apuntado a la definición de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer (Catecismo de la Iglesia Católica, 2335, 2363). También ha apuntado a la familia levantando continuamente nuevos Herodes que buscan a los niños para destruirlos (Mt 2:13), mediante la anticoncepción, el aborto, el divorcio, las drogas, la inmoralidad, la presión de los compañeros, el acoso, la rebelión contra los padres y muchas otras fuerzas.

   Arrepiéntete de cualquier participación en el ataque del enemigo al matrimonio y la familia. “Sopórtense los unos a los otros, y perdónense mutuamente siempre que alguien tenga motivo de queja contra otro” (Col 3:13). Lleva a tu familia al Señor (ver Lc 2:22). Ore con su familia y por todas las familias.

Oración:  “Aclamen al Señor, familias de los pueblos, aclamen la gloria y el poder del Señor” (Sal 96:7).

Promesa:  "¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios" (1 Jn 3:1).

Alabanza:  "Observa, hijo mío, el precepto de tu padre y no rechaces la enseñanza de tu madre" (Prov 6:20). Padre, gracias por confiar Tu Hijo al cuidado protector de José y María.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.