< <  

Sábado, 25 de diciembre de 2021

  > >

Navidad


Isaías 52:7-10
Hebreos 1:1-6
Salmos 98:1-6
Juan 1:1-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿qué niño es este?

"¡Escucha! Tus centinelas levantan la voz, gritan todos juntos de alegría, porque ellos ven con sus propios ojos el regreso del Señor a Sión” (Isaías 52:8).

   ¡Feliz Navidad! ¡Aleluya! Cristo nuestro Salvador ha nacido. En esta mañana de Navidad, muchos en todo el mundo no tienen casi nada y viven en extrema pobreza. Viven en condiciones similares a las primeras Navidades. No hay lugar para ellos en la posada (Lc 2:7). Sin embargo, hay lugar para todos nosotros en el reino del Niño Jesús. Podemos ser rechazados por el hombre y despreciados por el mundo, pero nadie que venga a Jesús nunca Él lo rechazara (Jn 6:37).

   "Venid todos los fieles... Venid, adorémosle". “Porque la gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado” (Tit 2:11). “Cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor a los hombres, no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia, Él nos salvó” (Tit 3:4-5).

   Ven a Jesús. Recibe la salvación. “¡Vengan a tomar agua, todos los sedientos, y el que no tenga dinero, venga también!” (Is 55:1). Venid a Jesús, “todos los que están afligidos y agobiados” (Mt 11:28), y Él os refrescará. Ven “a Belén, y veamos lo que ha sucedido” (Lc 2:15). “Este, este es Cristo Rey, a quien los pastores custodian y los ángeles cantan. Alabad, alabad y alabemos al Niño, el Hijo de María".

Oración:  Jesús, en este día de Navidad, vengo a Ti. Me arrepiento de mis pecados y te doy de regalo mi vida. Te acepto como mi Señor y Salvador.

Promesa:  “Y la Palabra se hizo carne y habito entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad” (Jn 1:14).

Alabanza:  “Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel” (Is 7:14).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.