< <  

Viernes, 24 de diciembre de 2021

  > >


2 Samuel 7:1-5, 8-12, 14, 16
Salmos 89:2-5, 27, 29
Lucas 1:67-79

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"es dios, para ti"

“Así habla el Señor de los ejércitos” (2 Samuel 7:8).

   El Señor quiere hablarnos sobre Su venida esta Navidad. Nos hablará por medio de Su Palabra y los profetas como Natán, Zacarías, Juan el Bautista y María. Pero, ¿podremos oírlo si solo nos susurra? (ver 1 Re 19:12)

   Antes de recibir la profecía de Natán de que la dinastía davídica duraría para siempre, David centró su atención en construir una casa para el Señor (2 Sm 7:2). Si buscamos primero el reino de Dios (ver Mt 6:33) y dedicamos nuestra vida a construir Su casa, la Iglesia (ver Mt 16:18), entonces, como David, prepararemos el camino para una revelación profética del Señor.

   Zacarías no pudo oír durante nueve meses (ver Lc 1:62). Abrió sus oídos a la Palabra profética de Dios arrepintiéndose de no creer en la revelación del Arcángel Gabriel sobre el nacimiento milagroso de su hijo. Zacarías expresó su arrepentimiento obedeciendo la orden del Arcángel de nombrar al bebé “Juan” (Lc 1:13, 63). Asimismo, debemos arrepentirnos y obedecer para abrir nuestros oídos a la Palabra de Dios.

   Jesús quiere traspasar la “noche silenciosa” de la Navidad anunciándote palabras de espíritu y vida (ver Jn 6:63). Abre tus oídos buscando primero Su reino, arrepintiéndote de los pecados y obedeciendo Su voluntad. Prepárate, Dios está a punto de llamarte

Oración:  Padre, en la mañana Navideña y en toda mañana, abre mis oídos para que pueda escucharte (Is 50:4).

Promesa:  “Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su Pueblo” (Lc 1:68).

Alabanza:  Juan creció como bautista, se hizo carismático y finalmente católico.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.