< <  

Martes, 23 de noviembre de 2021

  > >

Papa san Clemente I
san Columbano
Beato Miguel Agustín Pro


Daniel 2:31-45
Daniel 3:57-61
Lucas 21:5-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

super tazón

“La piedra que había golpeado la estatua, se convirtió en una gran montaña, y llenó toda la tierra” (Daniel 2:35).

   Tenemos la falsa impresión de que nuestros gobiernos, dinastías e instituciones humanas son invencibles. Estamos impresionados por el poderío militar y la energía nuclear. Creemos que algo que ha durado unos cientos de años es inexpugnable (Sal 90:4ss).

   El Señor ha lanzado una piedra que baja por el camino de la historia humana y como bola de boliche tumba los bolos gubernamentales, financieros e institucionales del planeta. Jesús es esa Piedra rechazada por los constructores (Sal 118:22; ver Mc 12:10). “Has visto, que una piedra se desprendía de la montaña, sin la intervención de ninguna mano, y ella pulverizó el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro. El Dios grande hace conocer al rey lo que va a suceder” (Dn 2:45).

   Jesús es la piedra angular de la estructura (Sal 118:22; ver Mt 21:42). Él es “piedra de tropiezo y roca de escándalo. Ellos tropiezan porque no creen en la Palabra” (1 Pe 2:8). “El que caiga sobre esta piedra quedará destrozado, y aquel sobre quien caiga será aplastado” (Mt 21:44).

   Estás con el jugador de boliche cósmico, nuestro Padre celestial y Jesús, la bola Piedra, o ¿estás con los pines? Es el décimo cuadro y el Señor necesita un pleno más para lograr un juego perfecto. Acepta a Jesús.

Oración:  Jesús, puedo rodar contigo en lugar de golpear los pines. Te acepto como Señor.

Promesa:  “Y como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con piedras preciosas y votivas. Jesús dijo: ‘De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido’" (Lc 21:5-6).

Alabanza:  "¡Viva Cristo Rey!" Miguel Agustín gritó estas palabras justo antes de su martirio.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.